www.elllobregat.com
L’Hospitalet ofrece este curso 75 titulaciones de Formación Profesional
Ampliar

L’Hospitalet ofrece este curso 75 titulaciones de Formación Profesional

martes 24 de octubre de 2023, 13:00h
El Ayuntamiento de L'Hospitalet ofrece 75 titulaciones de Formación Profesional, incluyendo un programa de reparación de carrocerías y un grado medio de auxiliar de enfermería. Además, se ha establecido un convenio con la consejería de Educación para que los estudiantes puedan realizar prácticas laborales en la administración local.

La oferta de FP de L’Hospitalet incluye este año un programa de inserción de reparación de carrocería de vehículos; y un grado medio de los más demandados por los estudiantes, el de cuidados de auxiliar de enfermería. Son dos de las novedades de las 75 titulaciones de diferentes niveles de Formación Profesional que se pueden cursar en los institutos de la ciudad.

El Instituto Can Vilumara incorpora el ciclo de grado medio de cuidados auxiliares de enfermería. Y el instituto Pedraforca ha incorporado en su programa de estudios la segunda novedad de este curso. Se trata del programa de formación e inserción, PFI, de reparación de carrocerías de vehículos.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet mantiene un fuerte compromiso con los estudios de Formación Profesional y despliega iniciativas para conectar los institutos de secundaria con las empresas de la ciudad. Desde hace dos años, el consistorio acoge alumnos de FP dual en el marco de un convenio de colaboración con la consejería de Educación. Este convenio facilita que los estudiantes accedan a su primera experiencia laboral en la administración local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios