www.elllobregat.com
La Biblioteca Humana llega desde Dinamarca a L’Hospitalet
Ampliar

La Biblioteca Humana llega desde Dinamarca a L’Hospitalet

jueves 26 de octubre de 2023, 13:00h
La Biblioteca Humana abrirá sus puertas en el barrio de la Florida de L'Hospitalet el 4 de noviembre. Esta iniciativa, originada en Dinamarca y presente en más de 80 países, ofrecerá un espacio seguro para conversar sobre libros y lecturas en grupos pequeños, así como escuchar experiencias personales que fomenten la comprensión de la diversidad humana y combatan la discriminación.

El próximo 4 de noviembre la Biblioteca Humana abrirá puertas en el barrio de la Florida de L’Hospitalet. Se trata de una iniciativa que surgió en Dinamarca y se extendido ya a más de 80 países del mundo.

¿En qué consistirá? La Biblioteca Humana de L’Hospitalet se convertirá en un espacio seguro donde los lectores podrán conversar de libros y lecturas en pequeños grupos. Los asistentes también escucharán experiencias personales que les permitirán ampliar horizontes y comprender mejor la diversidad humana. En definitiva, es una iniciativa basada en el diálogo y la lectura que pretende desafiar prejuicios, combatir la discriminación y prevenir conflictos.

Además del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Barcelona y AMB colaboran en este proyecto que también ha contado con el apoyo de la red de bibliotecas, escuelas y servicios públicos vinculados a la cultura y la mediación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios