www.elllobregat.com
Las obras de rehabilitación del patrimonio cultural metropolitano acabarán antes de fin de año
Ampliar

Las obras de rehabilitación del patrimonio cultural metropolitano acabarán antes de fin de año

Por Anabel Castillo Ruiz
lunes 30 de octubre de 2023, 18:00h
La AMB tiene como objetivo terminar 11 proyectos de rehabilitación en edificios y parques públicos antes de diciembre. Estas obras forman parte de la red metropolitana de patrimonio, que busca recuperar y rehabilitar el patrimonio cultural e industrial del área metropolitana de Barcelona. Algunas obras ya han sido completadas y otras están en proceso. El proyecto también busca vincular los edificios industriales de diferentes ciudades y promover el turismo y la educación ambiental. Muchos de los lugares rehabilitados tienen una función pública relacionada con el ocio y la sensibilización ambiental.

Es la previsión de la AMB. Acabar el conjunto de 11 actuaciones de rehabilitación en edificios y parques públicos antes que acabe el próximo mes de diciembre. Estas actuaciones forman parte de la red metropolitana de patrimonio, que pretende recuperar y rehabilitar el patrimonio cultural e industrial del área metropolitana de Barcelona.

Actualmente ya han finalizado las obras de la Unió de Cooperadors, en Gavà y de Can Bagaria y el Parc Can Mercader, las dos en Cornellà. Y se encuentran en proceso de ejecución las obras de las 8 restantes. Las intervenciones que forman parte de la red metropolitana de patrimonio permitirán recuperar y rehabilitar el patrimonio cultural e industrial del ámbito metropolitano. De esta manera, se pondrán en valor importantes bienes patrimoniales del pasado reciente industrial de las metrópolis que envuelven Barcelona.

El proyecto de rehabilitación también busca vincular entre sí los edificios industriales de las diferentes ciudades y promover una oferta conjunta turística y divulgativa. La mayoría de los equipamientos y parques rehabilitados cumplen hoy en día una función pública destinada al ocio y la sensibilización ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios