www.elllobregat.com

Increíble: Dos siamesas de Mauritania serán separadas en una cirugía histórica en Sant Joan De Déu

sábado 18 de noviembre de 2023, 11:56h
Dos gemelas siamesas de Mauritania han sido admitidas en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Se realizará una cirugía para separarlas y permitirles llevar una vida normal. Su situación clínica es estable y están siendo atendidas por varios especialistas. La cirugía está programada para los próximos días.

Hoy, dos pacientes gemelas siamesas han sido admitidas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. En los próximos días, se llevará a cabo una intervención para separar sus cuerpos y permitirles tener una vida normal. Khadija y Cherive son originarias de Mauritania y estarán hospitalizadas junto a sus familiares.

El pasado 8 de octubre nacieron las pacientes, unidas por la parte superior del abdomen, con un cordón umbilical único y un peso conjunto de 5,2 kg. Su situación clínica es estable y respiran sin dificultad, no necesitan oxígeno suplementario. Los equipos de Neonatología y Cirugía del Hospital Sant Joan de Déu, junto con especialistas en Cardiología, Gastroenterología, Nutrición y Anestesia del mismo centro, están atendiéndolas a través del programa solidario Cuida'm de Sant Joan de Déu.

Este es un texto para ladillo grande

Se están llevando a cabo pruebas complementarias en este momento, con el objetivo de disponer de información más precisa y planificar su separación, las cuales se realizaron en su país de origen.

Para los próximos días está programada la cirugía y en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Sant Joan de Déu se llevará a cabo la recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios