www.elllobregat.com
Son cinco, de cinco ciudades y diversas. Estas son las empresas ganadoras de los premios Delta 2023
Ampliar

Son cinco, de cinco ciudades y diversas. Estas son las empresas ganadoras de los premios Delta 2023

viernes 10 de noviembre de 2023, 16:00h

Los premios Delta 2023 han reconocido a cinco empresas locales de nueva creación de Gavà, Viladecans, Sant Boi, Castelldefels y El Prat y en esta edición se han tenido muy presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la hora de conceder los galardones de la que ha sido la decimoquinta edición. Los laureles han recaido en SE Imperfect, Kaycicles, Bierboi, La Luciérnaga y Hedyla Technologies y también en la compañía teatral La Fura dels Baus, que triunfó con su espectáculo durante la ceremonia.

La decimoquinta edición de los premios Delta 2023, que reconoce a las mejores iniciativas empresariales de Gavà, Viladecans, Sant Boi, Castelldefels y El Prat, ya tiene galardonados. Se trata de SE Imperfect (El Prat), empresa social activista que lucha contra el derroche alimentario; Kaycicles (Gavà), dedicada a la fabricación y comercialización de vehículos con cero emisiones; Bierboi (Sant Boi), mercantil que produce cervezas artesanas; La Luciérnaga (Castelldefels), que elabora pasteles alternativos y saludables, y Hedyla Technologies (Viladecans), una start-up especializada en la planificación de recorridos eficientes para el transporte de mercancías. El hecho de que los premiados pertenezcan a sectores muy dispares es un fiel reflejo “la diversidad de la actividad económica del Delta del Llobregat”, han explicado fuentes del certamen.

La ceremonia de los premios Delta, que se han entregado este jueves en el edificio Cúbic de Viladecans, ha estado presidida por Carles Ruiz, alcalde de Viladecans; Manuel Reyes, alcalde de Castelldefels; Juan Pedro Pérez, teniente de alcalde de Área de Acción Institucional y Proyectos Urbanos de El Prat; Elisabet Latorre, concejal de Desarrollo Económico de Sant Boi, y Jordi Tort, teniente de alcaldesa de Planificación Territorial y Desarrollo Económico Sostenible de Gavà.

Los premios Delta se celebran cada dos años y nacieron con la finalidad doble de apoyar y reconocer el emprendimiento y el dinamismo empresarial de los cinco municipios deltaicos. Sin embargo, y aunque la gala de entrega de trofeos es conjunta, cada una de las ciudades se encarga de otorgar el galardón a la iniciativa empresarial de nueva creación más destacada de su territorio. Los reconocimientos no tienen una asignación económica, sino que regalan a los ganadores una master sesión de dos horas sobre diseño, comunicación y publicidad. Además, tienen derecho a un video promocional gratuito de 20 segundos.

Fusión de luz, color y sonido

En esta decimoquinta edición, los Premios Delta han dado especial relevancia a las empresas locales que promueven iniciativas que están en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. La gala de entrega de premios ha sido amenizada por el dúo musical Mel i Jan y por el grupo teatral La Fura dels Baus, que sorprendieron a la concurrencia con un espectáculo de unos diez minutos (que fusionaba luz, color y sonido) con el que denunciaron la suciedad y la contaminación que sufre el mar y que, a la vez, rompió una lanza en favor de la lucha contra el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios