www.elllobregat.com
Prepárate para un fin de semana lleno de adrenalina en la Carrera de Karts de Coixinets
Ampliar

Prepárate para un fin de semana lleno de adrenalina en la Carrera de Karts de Coixinets

sábado 11 de noviembre de 2023, 11:00h
Este fin de semana se llevará a cabo la 46.ª carrera de los Karts de Coixinets, con un total de 132 participantes. El circuito urbano cuenta con dos curvas cerradas y una pendiente del 7,48%. La competición se divide en ocho categorías según el año de nacimiento de los corredores. La programación incluye cronometrajes el sábado y las carreras el domingo. Estas carreras surgieron en 1976 como un juego entre jóvenes y han ido creciendo en participación y organización desde entonces.

Este fin de semana, 11 y 12 de noviembre, se llevará a cabo la 46.ª carrera de los Karts de Coixinets. En comparación con la edición anterior, en esta ocasión habrá una decena más de participantes, con un total de 132 karts.

El circuito urbano de la Carrera de Karts de Coixinets se encuentra entre la calle de la Creu del Pedró y la calle Freixes, en Sant Just Desvern. Con una longitud de 600 metros, el circuito cuenta con dos curvas bastante cerradas y una pendiente del 7,48%.

Este año, la carrera cuenta con ocho categorías diferentes en las que se distribuyen los corredores según su año de nacimiento. Estas categorías son: Séniors/Masters (40 karts), Júniors (7 karts), Cadetes (14 karts), Infantiles (14 karts), Alevines (17 karts), Veteranos (12 karts), Féminas (15 karts) y Mixta (13 karts). Debido a la alta participación en la categoría Alevines, se ha decidido dividirla en dos categorías separadas: Alevines e Infantiles.

La programación: sábado de preparación y domingo de carreras

Este sábado se llevarán a cabo los cronometrajes siguiendo los siguientes horarios aproximados: a las 9h se realizará la recogida de dorsales y la obtención del permiso para el coche en el punto de información, y una media hora después, se llevarán a cabo las verificaciones oficiales y los entrenamientos libres. A las 12.30h dará inicio el primer cronometraje. A las 14h se abrirá el circuito y habrá un descanso para comer hasta las 16h, momento en el que comenzará el segundo cronometraje. Por último, a las 16:45h se llevará a cabo el último cronometraje de la jornada.

El día de las carreras será el domingo 12 de noviembre. Por la mañana del mismo domingo, se colocarán los horarios en un azulejo. Para evitar retrasos en la carrera, la organización solicita a los participantes que sean puntuales.

Un poco de historia

En 1976, surgió la idea de las Carreras de Karts de Coixinets, cuando un grupo de chicos del Agrupament Escolta Martin Luther King de Sant Just Desvern decidió crear un nuevo juego para divertirse. Estos jóvenes formaron una pandilla y comenzaron a construir vehículos artesanales muy simples, compuestos por cuatro largueros y cuatro coixinets. Con estos vehículos, se aventuraban por la calle Freixes, que tenía una pendiente del 7,48%. Experimentaban la emoción de la velocidad mientras descendían por la pendiente. Empezaron como un juego, con la participación de pocos karts. Con lal ampliación del circuito porla calle de la Creu del Pedró, ya se intuía que esta actividad ganaría muchos simpatizantes, pues era un deporte muy divertido, participativo y creativo, sin necesidad de realizar un gasto económico importante.

En otoño de 1977 se celebró la primera competición, organizada en colaboración con algunos padres del Agrupament, en la que participaron 8 karts. Al año siguiente, ya fueron 24 y se implementaron las primeras medidas de seguridad, como cuatro neumáticos. En la tercera edición, hubo una participación de 61 vehículos. En 1983, se estableció una comisión organizadora independiente con el objetivo de llevar a cabo una organización cuidadosa y planificada de la carrera. Desde entonces, esta comisión ha sido responsable de los preparativos de la carrera, que ya ha sido bien recibida por los habitantes del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios