www.elllobregat.com
El Prat muestra su icónico Pota Blava a todo color. Descubre el cartel de la Fira Avícola
Ampliar

El Prat muestra su icónico Pota Blava a todo color. Descubre el cartel de la Fira Avícola

miércoles 15 de noviembre de 2023, 16:00h
El artista Ángel Coronado ha creado los carteles de la Feria Avícola de este año en el Prat. Los carteles muestran la silueta del icónico Pota Blava y elementos representativos de la ciudad. Coronado es un artista con experiencia en animación y ha participado en proyectos colectivos en el Prat. La presentación de los carteles marca el inicio de la cuenta atrás para la feria, que contará con sorpresas por su 50ª edición.

Un artista multidisciplinario, Ángel Coronado, nacido y criado en El Prat, es el autor de los nuevos carteles de la Fira Avícola, la Muestra de Entidades y el espacio gastronómico de este año. La Fira, consolidada como la fiesta ciudadana de invierno de la ciudad, celebra este invierno su 50ª edición. Este martes 14 de noviembre se ha revelado uno de los secretos mejor guardados del acontecimiento: sus carteles. Los carteles que anunciarán la llegada de la Fira Avícola a la Granja de la Ricarda el 1, 2 y de diciembre están protagonizados por un mosaico con la silueta del icónico Pota Blava. Este mosaico recoge algunos de los elementos más representativos del Prat.

En el acto de descubrimiento, Coronado ha explicado que a veces, cuando se le encarga un proyecto motivador, comienza a dibujar y llega a un punto en el que se desconecta del mundo que lo rodea. Ha asegurado que, a pesar de haber empezado a planear la obra sin la intención de incluir al Pota Blava, al reflexionar sobre el boceto de mosaico para crear una figura abstracta, el gallo terminó emergiendo. "Es algo inevitable, es algo que impregna todo lo relacionado con el Prat".

El artista cuenta con una larga experiencia y reconocimiento en el mundo de la animación en cine y televisión, así como en el ámbito editorial, con numerosos trabajos publicados internacionalmente junto al estudio Wuji House, Además, ha formado parte del equipo creativo de Peraustrínia 2004, el primer largometraje de dibujos animados en catalán creado íntegramente en El Prat. Asimismo, ha participado en acciones artísticas colectivas en la ciudad como ArtVinguda o Arte por el Delta.

El talento local de una ciudad en evolución

El acto ha tenido lugar en el Centro de Arte Torre Muntadas. El artista ha descubierto su colección de tres imágenes, acompañado por el alcalde del Prat, Lluís Mijoler; el teniente de alcaldía del Área de Acción Ambiental y Servicios Urbanos y regidor de Promoción de la Ciudad, Agricultura y Ganadería, Quim Bartolomé; y la teniente de Alcaldía del Área de Bienestar, Políticas de Igualdad y Ciudadanía, Marisol Rojas.

Mijoler ha recordado cómo la Fira Avícola ha evolucionado junto con la ciudad. "El Prat ha evolucionado desde sus inicios hasta ahora, al igual que la Fira, y esto se refleja en cómo hemos construido un ideario, una simbología y unos iconos, como el Pota Blava", expresó. El alcalde también quiso destacar la apuesta del Ayuntamiento por el talento local en los últimos años. Después de mencionar a algunos artistas famosos que crearon carteles para este evento en el pasado, como Xavier Mariscal o Perico Pastor, el alcalde afirmó que en El Prat "tenemos muchos nombres ilustres capaces de hacer carteles impresionantes como estos". De hecho, desde 2009 todos los carteles de la Feria Avícola han sido obra de artistas locales, quienes han puesto su creatividad al servicio de la promoción de este evento que ha trascendido el ámbito de la crianza de pollos para convertirse en una fiesta ciudadana que no ha renunciado a reivindicar la tradición campesina en El Prat.

Inicia la cuenta atrás

Como es habitual, la presentación de los carteles marca el comienzo de la cuenta regresiva hacia la celebración de la Fira Avícola. Ya hay muchas promesas emocionantes en el aire, con motivo de la celebración de su 50ª edición. Durante los próximos días, se revelará la temática del estand municipal, relacionada con el logro de una cifra muy especial, y se dará a conocer el programa de actividades, que incluirá propuestas para todos los públicos. Los expositores de todo tipo llenarán los cerca de 19.000 m² de la emblemática Granja de la *Ricarda, donde se podrán encontrar productos agrícolas y gastronómicos, así como conocer los comercios y entidades del Prat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios