www.elllobregat.com
Viladecans será la línea de meta por primera vez en la historia de la Volta Ciclista catalana

Viladecans será la línea de meta por primera vez en la historia de la Volta Ciclista catalana

viernes 17 de noviembre de 2023, 18:00h
La próxima edición de la Volta Ciclista a Catalunya contará con una llegada en Viladecans por primera vez en sus 103 ediciones. La ciudad ha sido reconocida como capital mediana verde de la UE y se ha destacado por su compromiso con el deporte, la movilidad y la sostenibilidad. Viladecans espera recibir la carrera con entusiasmo y convertirlo en un gran día de fiesta deportiva. La Volta es una de las vueltas por etapas más importantes del calendario mundial y cuenta con la participación de los mejores equipos ciclistas del mundo.

Poe primera vez en sus 103 ediciones, la Volta Ciclista a Catalunya 2024, contará con una llegada en Viladecas. La ciudad del Baix Llobregat será el lugar donde los mejores ciclistas del mundo se enfrentarán entre el 18 y el 24 de marzo de 2024.

Gracias al acuerdo entre la organización de la carrera y el Ayuntamiento de Viladecans, la próxima edición de la Volta a Catalunya contará con una nueva meta inédita. En la última edición, esta ciudad llobregatense fue sede de un sprint intermedio en la 7.ª etapa. Sin embargo, en el próximo año 2024, Viladecans recibirá un mayor protagonismo, al confirmarse como sede de una llegada de las etapas de esta prestigiosa carrera ciclista catalana, que es una de las vueltas por etapas más importantes del calendario mundial.

Viladecans está enormemente vinculada al ciclismo, por sus grandes éxitos y su relación con la Volta Ciclista a Catalunya. Además, uno de los grandes emblemas del ciclismo adaptado actual, Sergio Garrote, ha logrado medallas paralímpicas y títulos mundiales en los últimos años, lo que ha contribuido a aumentar el prestigio de Viladecans en el mundo del ciclismo.

Un muncipio deportista y sostenible

Viladecans, una ciudad comprometida con el deporte, la movilidad y la sostenibilidad, ha sido reconocida recientemente por la Unión Europea como capital mediana verde de la UE a través del reconocimiento Green Leaf 2025. "Este importante acontecimiento me hace sentir increíblemente ilusionado", ha expresado el alcalde Carles Ruiz. "En Viladecans creemos en la práctica deportiva y en el ciclismo, tanto deportivo como de ocio o como medio de transporte personal. Es por eso que hemos creado en la ciudad 23 km de carril bici y 32,5 km de ciclocarrers. Esperamos que el día de la llegada de la Volta, todos salgan a ver el espectáculo, sin importar si son aficionados o no, y que llegue a todas las edades. Viladecans está sobradamente preparada para acoger una llegada de etapa de la Volta y recibirla con ganas de hacerlo bien y que sea un gran día de fiesta deportiva", ha añadido el alcalde.

"Viladecans ha demostrado interés en la carrera en los últimos años, por lo que estamos muy contentos de confirmar una nueva llegada inédita en la larga historia de la Volta, que continúa abriendo nuevas puertas. Estoy convencido de que los viladecanenses y todos los aficionados al ciclismo disfrutarán de un magnífico espectáculo", asegura Rubèn Peris, presidente de la Asociación Deportiva de la Volta Ciclista a Catalunya.

Éxito y reconocimineto a nivel mundial

La Volta Ciclista a Catalunya está finalizando los últimos detalles del recorrido de su 103.ª edición con este anuncio. Esta carrera por etapas se ha convertido en la segunda más antigua del calendario mundial, después del Tour de Francia y el Giro de Italia. Además, la carrera catalana está plenamente consolidada en el calendario de la UCI World Tour y cuenta con la participación garantizada de los 18 mejores equipos ciclistas del mundo, así como una destacada difusión mediática internacional.

En Barcelona, la Volta buscará al vencedor de su 103.ª edición, que se llevará a cabo del 18 al 24 de marzo de 2024, con salida desde Sant Feliu de Guíxols. Se busca relevar al último campeón, el esloveno Primoz Roglic. Cataluña volverá a recibir a los mejores ciclistas del mundo, que competirán en una semana llena de emociones, incluyendo una etapa en Viladecans.

Viladecans se abre al mundo

Gracias a la cobertura televisiva en 190 países y los cinco continentes, las imágenes de la meta en Viladecans llegarán a todo el mundo. Esto se debe al impacto de un acontecimiento que contó con la participación de 33 difusores internacionales en su última edición.

Con cerca de 67.000 habitantes, Viladecans es una ciudad del Área Metropolitana de Barcelona que se encuentra entre los veinte primeros municipios de Cataluña en términos de población y el cuarto en la comarca del Baix Llobregat. Esta ciudad ofrece una amplia variedad de espacios geográficos, desde playas hasta la montaña del Macizo del Garraf, pasando por áreas naturales protegidas y terrenos agrícolas. Viladecans es un lugar que invita a ser disfrutado y visitado debido a su diversidad. A pesar de su desarrollo como municipio, no ha perdido su espíritu de pueblo que tenía hace medio siglo y ha demostrado un carácter emprendedor para aumentar su potencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios