www.elllobregat.com
La cineasta Laura Ferrés triunfa en El Prat con su película 'La imatge permanent': Descubre por qué
Ampliar

La cineasta Laura Ferrés triunfa en El Prat con su película 'La imatge permanent': Descubre por qué

viernes 17 de noviembre de 2023, 20:00h
La cineasta Laura Ferrés pre-estrena su película "La imatge permanent" en El Prat, su ciudad natal y donde ha sido rodada la cinta. La película, ganadora de la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid y que etse viernes llega a las sals españolas, está inspirada en vivencias familiares y narra la historia de Carmen, directora de casting de una agencia de publicidad, que se debate entre dos mundos opuestos.

La cineasta Laura Ferrés ha vuelto a El Prat por la puerta grande con su última y galardonada película “La imatge permanent” que llega este viernes a las pantallas de toda España pero que ha tenido un aperitivo en forma de preestreno este jueves en los pratenses cines Capri. A la primera proyección del film han asistido unas 700 personas, incluida la propia directora, que ha elegido El Prat para el pistoletazo de salida de las proyecciones porque es en su ciudad natal donde se ha rodado la película y también “como gesto de agradecimiento a todas las personas y entidades de la ciudad que han participado”, han destacado fuentes municipales.

La imatge permanent fue rodada íntegramente en 2022 en diferentes espacios del municipio perfectamente reconocibles, como la playa, la finca de la Ricarda, diversos comercios locales, así como el mítico Cine Capri. Laura Ferrés nació en El Prat en 1989 y entró con buen pie en el mundillo del séptimo arte pues su ópera prima: su proyecto de final de carrera “A perro flaco” (2014) ya fue seleccionado en La Noche del Corto Español al Festival de Valladolid.

En los parlamentos previos al pre-estreno, el alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, ha agradecido a la directora haber elegido su ciudad natal para el rodaje, sobre todo porque su obra “reivindica tu ciudad y su gente, gente trabajadora”. Ferrés ha estado acompañada durante el evento por la productora ejecutiva, Ariadna Rodríguez, y el productor de Fasten Films, Adrià Monés, así como las dos actrices protagonistas, ambas debutantes; Maria Luengo y Rosario Ortega.

Ganadora de la Espiga de Oro

La película llega a El Prat con un buen currículum a sus espaldas pues ha sido la ganadora de la Espiga de Oro en la 68 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, celebrada a finales de octubre. Antes ya había recibido sus primeros aplausos y elogios en circuitos de premios internacionales, como el Festival de Locarno.


No es la primera vez que el veredicto del jurado le es propicio a la cineasta pratense, pues su corto de 2018 Los desheredados’(que también se rodó en escenarios y localizaciones de El Prat) fue premiada en los Premios Goya y los premios Gaudí, asi como en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, y le valió a su autora el premio Ciutat del Prat 2018.

Vivencias familiares

El film ‘La imagen permanente’ está directamente inspirado en vivencias de la familia materna de Laura Ferrés, La cinta narra el devenir de Carmen, de 52 años y directora de casting de una agencia de publicidad, en un momento en el que tanto su trabajo como su vida personal empiezan a cambiar. La protagonista se encuentra atrapada entre dos mundos antagónicos el del trabajo en publicidad (aparentemente nuevo, brillante y lleno de oportunidades) y el de fuera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios