www.elllobregat.com
Molins de Rei se consolida como referente del judo Alevín-Benjamín en Cataluña con esta competición
Ampliar

Molins de Rei se consolida como referente del judo Alevín-Benjamín en Cataluña con esta competición

martes 21 de noviembre de 2023, 18:00h
El Club Judo de Molins de Rei organizó la Copa Cataluña Alevín-Benjamín, una competición de judo para jóvenes nacidos entre 2012 y 2015, haciendo del Pabellón Municipal la sede de la competición. Han participado alrededor de 450 judocas de toda Cataluña. Gracias a esta edición de la Copa, Molins de Rei se consolida como un referente del judo en Cataluña.

Este sábado 18 de noviembre, Molins de Rei se ha erguido, por primera vez en la historia, como la sede de la Copa Cataluña Alevín-Benjamín, una competición de judo para deportistas nacidos entre el 2012 y el 2015,

La prueba ha sidoorganizada por el Club Judo de Molins de Rei, y contó con la participación de alrededor de 450 judocas de la categoría alevín-benjamín, procedentes de clubes de judo de toda Cataluña. En el pabellón municipal de la localidad llobregatense se ha montado un tatami especialmente para esta ocasión. La celebración de la prueba fue posible gracias a unas 35 personas, entre árbitras, jueces de mesa, árbitras de referencia y voluntarios.

"La posición en el podio no es lo que importa en esta competición lúdica, sino el esfuerzo del alumno. Premiamos la amistad por encima de la competitividad", explicó Raúl Molina, presidente del Club Judo Molins de Rei. Además, añadió que esta competición se considera una etapa de promoción antes de pasar a la siguiente categoría, la infantil, donde se exige un nivel superior.

Molins de Rei se convierte en un referente en el mundo del judo

En las categorías de promoción dentro del judo catalán, esta competición establece a la localidad llobregatense como un lugar de referencia a nivel autonómico. Además, se suma a otras iniciativas del Club Judo Molins de Rei, como la organización periódica de cursos por parte de la Federación Catalana de este deporte en las instalaciones del complejo deportivo Ricard Ginebreda, así como la celebración anual del Torneo de Judo Molins de Rei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios