www.elllobregat.com
La última tecnología digital llega a la nueva fábrica de Saica en Sant Esteve Sesrovires
Ampliar

La última tecnología digital llega a la nueva fábrica de Saica en Sant Esteve Sesrovires

sábado 25 de noviembre de 2023, 11:00h
El Grupo Saica ha colocado la primera piedra de su nueva fábrica en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. Con una inversión de más de 100 millones de euros, la instalación combinará las operaciones de las plantas de Saica Pack El Prat y Saica Pack Barcelona, y contará con tecnología avanzada para ofrecer soluciones sostenibles de embalaje. La nueva fábrica permitirá a Saica satisfacer las necesidades del mercado y fortalecer su presencia en Cataluña. Se espera que la producción conjunta aumente hasta un 45% con este proyecto.

Este vierne 24 de noviembre, se ha llevado cabo la colocación de la primera piedra de la fábrica en Sant Esteve Sesrovires, por parte del Grupo Saica. Esta nueva instalación combinará las operaciones que actualmente se realizan en las plantas de Saica Pack El Prat y Saica Pack Barcelona. Con una inversión de más de 100 millones de euros, la compañía contará con una instalación líder en Europa en términos de innovación y soluciones sostenibles de embalaje. En el evento estuvieron presentes Ramón Alejandro, presidente de Saica, Roger Torrent, conseller d’Empresa i Treball, y Enric Carbonell, alcalde de Sant Esteve.

Saica, con su nueva planta en el polígono Can Margarit de Sant Esteve, estará en condiciones de acompañar a sus clientes en su crecimiento y satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. Además, podrá superar las limitaciones de espacio y antigüedad de sus instalaciones actuales. Esta inversión es un refuerzo significativo para el Grupo Saica, ya que fortalece su presencia y compromiso a largo plazo con el principal mercado de embalaje nacional y sus clientes catalanes. En 2010, la empresa adquirió los terrenos y participó activamente en la promoción del polígono, que hoy en día alberga importantes empresas. A través de un almacén de producto terminado, comenzó a operar en esta ubicación en 2018. La empresa se especializa en soluciones para embalaje basadas en papel reciclado.

Contando con la última tecnología, que combina flexografía y offset, la nueva fábrica ofrecerá notables avances gracias a una digitalización al servicio de los clientes. Esto permitirá alcanzar los exigentes objetivos de calidad y servicio que distinguen a Saica en el mercado. El presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, ha expresado su "profundo agradecimiento" por la contribución de las instituciones y ha destacado que esta inversión les permitirá contar con la última tecnología digital, aumentar su capacidad productiva y mejorar el servicio a sus clientes. Además, Ramón Alejandro ha reiterado que esta nueva planta refuerza su compromiso con Cataluña, donde el grupo ya tiene nueve centros de producción y emplea a casi 900 personas.

Una red de fábricas en el Baix Llobregat

Durante su intervención, el conseller d'Empresa i Treball de la Generalitat, Roger Torrent, ha resaltado que el impulso de la transformación verde y digital del sistema productivo es un reto prioritario para la Generalitat. En este sentido, Torrent ha explicado que es responsabilidad de la Generalitat crear las condiciones necesarias para que estos cambios se produzcan y al mismo tiempo apoyar el desarrollo de proyectos que posicionen a nuestro territorio como referente en ámbitos estratégicos. "Proyectos como el de Saica Pack, vinculado a una industria moderna que genera prosperidad compartida", ha añadido. El alcalde Enric Carbonell ha expresado su convicción de que la decisión de permitir la presencia de Saica en el municipio ha sido y será de gran importancia. Según sus palabras, "Saica es una empresa deseada por todos los municipios debido a su mínimo impacto ambiental y su liderazgo en el reciclaje".Además, Carbonell ha destacado que la colocación de la primera piedra de la nueva fábrica coincide con el 80 aniversario de Saica, lo que supone una diversificación de las actividades de referencia en Sant Esteve y en todo el norte del Baix Llobregat, fortaleciendo así la industria local.

Las instalaciones actuales en Barcelona y El Prat seguirán operativas hasta que se inaugure la nueva fábrica, momento en el cual se trasladará gradualmente la producción para garantizar una continuidad ininterrumpida del servicio. Los trabajadores de ambas plantas (194 y 100 trabajadores respectivamente) participarán en este proceso de transición y se les ofrecerá la posibilidad de trasladarse. Aumentar la producción conjunta de Barcelona y El Prat hasta en un 45% es lo que contempla el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios