www.elllobregat.com
Estudiante de El Prat recibe una beca a la excelencia por su trabajo de investigación medioambiental
Ampliar

Estudiante de El Prat recibe una beca a la excelencia por su trabajo de investigación medioambiental

lunes 27 de noviembre de 2023, 11:00h
La I Beca Codina Advocats ha premiado a Adrià Mayench por su investigación sobre el cambio climático en el Prat de Llobregat, en un acto organizado en el Hotel Sallés Ciutat del Prat por parte del despacho de abogados Codina Advocats, especializado en derecho de aguas y ambiental. También se ha reconocido a Clàudia Bonvehí por su trabajo sobre el análisis ambiental en la empresa Knauf, que ha sido galardonada con el accésit. Ambos estudiantes recibieron un premio en efectivo y un diploma.

Este viernes 24 de noviembre ha tenido lugar el acto de entrega de la I Beca Codina Advocats, unos premios que reconocen la excelencia en investigación en derecho ambiental del estudiantado de bachillerato de toda Cataluña, organizado por Codina Advocats, el despacho de abogados especializado en derecho de aguas y medio ambiente y con sede en el Prat de Llobregat. Durante la ceremonia, celebrada en el Hotel Sallés Ciutat del Prat, se ha otorgado el galardón al estudiante Adrià Mayench, del Instituto Salvador Dalí del Prat, así como a su centro educativo. Además, se hizo entrega del accésit a la estudiante Clàudia Bonvehí, del Instituto Francesc Ribalta de Solsona.

El acto ha contado con la participación de Jordi Codina, socio fundador del despacho Codina Advocats y promotor de la beca, que ha explicado durante su intervención que el despacho ha decidido impulsar esta beca "como una forma de devolver a nuestra ciudad y al país en general parte de lo que nos ha sido dado". Atendiendo a sus raíces pratenses, "una tierra de agua y barro", y a su especialización en el derecho de aguas y ambiental, han querido promover la investigación en temas ambientales en toda Cataluña. También ha intervenido Juan Pedro Pérez, primer teniente de alcalde del Área de Acción Institucional y Proyectos Urbanos del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, encargado de coordinar el despliegue de la Agenda 2030 en la ciudad. Según Juan Pedro Pérez, "fomentar el estudio del medio ambiente en profundidad permite crear un sentido crítico y objetivo a los más jóvenes sobre su importancia. Es fundamental cualquier iniciativa que implique dar difusión y contexto al adelanto y la lucha contra el cambio climático". También ha contado con la presencia de Jordi Morera, presidente de la Asociación de Empresarios del Prat; Oriol Codina, abogado del bufete; Nuria Moyano, miembro del equipo de Secretaría; Gerard Valverde, portavoz de Juntos por el Prat; Miguel Ángel Ochoa, portavoz del PP, y otras personalidades destacadas del Prat y del Baix Llobregat.

La Beca Codina Advocats tiene como objetivo, pues, fomentar e impulsar el espíritu de investigación y creatividad entre los estudiantes de bachillerato de Cataluña que hayan realizado trabajos de investigación relacionados con la influencia del valor en cualquier aspecto vinculado con el medio ambiente.

Entrega de la beca

El alumno Adrià Mayench Caro, estudiante de bachillerato del Instituto Salvador Dalí del Prat de Llobregat, ha recibido el galardón de la I Beca Codina Advocats, por su trabajo "Evidencias del Cambio climático en el Prat de Llobregat". Además del reconocimiento, se le ha entregado un cheque de 600 euros y un diploma que reconoce la excelencia de su trabajo. Por otro lado, el Instituto Salvador Dalí también ha sido premiado con una suma de 400 euros como centro responsable del proyecto ganador.

Clàudia Bonvehí Testagorda, estudiante de bachillerato del Instituto Francesc Ribalta de Solsona, ha sido galardonada con el accésit del premio. Su trabajo titulado "El análisis ambiental en los procesos productivos de la empresa Knauf" ha sido reconocido con un cheque de 100 euros y un diploma en reconocimiento a su labor investigadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios