www.elllobregat.com
Sonia Esplugas reclama la celebración del Día de la Constitución desde el Ayuntamiento

Sonia Esplugas reclama la celebración del Día de la Constitución desde el Ayuntamiento

martes 28 de noviembre de 2023, 20:00h
La portavoz del PP de L'Hospitalet, Sonia Esplugas, ha pedido al gobierno local que ilumine el Ayuntamiento en conmemoración del día de la Constitución y organice un acto institucional, del mismo modo que lo hace durante la Diada de Catalunya. Considera que se debe reconocer la importancia que ha tenido la Constitución en la historia del país.

Sonia Esplugas, portavoz del Grupo Municipal del PP de L'Hospitalet, ha hecho una petición al Gobierno de Marín para que ilumine la casa consistorial en conmemoración del día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre.

"Es necesario recordar, celebrar y conmemorar el día de la Constitución, la Carta Magna, el documento que ha hecho posible el periodo más largo de prosperidad, libertad y autogobierno de la historia contemporánea", ha considerado Esplugas, sosteniendo que "es clave para la democracia y la estabilidad de España y Cataluña, en un momento de la historia del país en el que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, con el apoyo de la alcaldesa Núria Marín, plantea una Ley de Amnistía no contemplada en la Constitución Española, que está poniendo en jaque el Estado de Derecho".

Además de embellecer o iluminar el Ayuntamiento, la portavoz popular ha defendido que el consistorio debería organizar un acto institucional, del mismo modo que se hace durante la Diada y el día de Sant Jordi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios