www.elllobregat.com
Cena delicatessen, premios y un chef de la alta cocina: XIX Trobades Gastronòmiques de Castelldefels
Ampliar

Cena delicatessen, premios y un chef de la alta cocina: XIX Trobades Gastronòmiques de Castelldefels

miércoles 29 de noviembre de 2023, 09:00h
Las XIX Trobades Gastronòmiques de Castelldefels se han celebrado en el Restaurant Embarcadero del hotel Playafels, con el chef Xavier Pellicer como invitado especial. Después de una cena, ha tenido lugar la entrega de premios y reconocimientos a restaurantes, cocineros y establecimientos destacados de la ciudad. También se ha reconocido a los creadores del "Arroz de Castelldefels" y se han entregado regalos representativos por parte del Ayuntamiento de Castelldefels y agradecimientos al chef invitado.

Las XIX Trobades Gastronòmiques, el cierre anual gastronómico de Castelldefels, se ha celebrado este domingo 26 de noviembre en el Restaurant Embarcadero del hotel Playafels. Durante la velada, después de una espléndida cena, se han entregado los premios y reconocimientos gastronómicos del año 2023.

El acto ha contado con la colaboración del chef Xavier Pellicer, del mítico Can Fabes. Actualmente dirige Healthy Kitchen Xavier Pellicer, un establecimiento que ya ha obtenido 2 soles de la guía Repsol y el premio al mejor restaurante de verduras del mundo. Gracias a estos reconocimientos, muchos ya le llaman "El rey de la alta cocina vegetal".

El chef invitado Xavier Pellicer ha participado en la entrega de premios, junto con el presidente del Gremio Manuel Ángel Ortiz, el alcalde Manuel Reyes, el teniente-alcalde Fernando Cerpa y Guillermo Massana, regidor de Turismo de Castelldefels.

Premios gastronómicos

Los establecimientos ganadores de la 16ª Ruta de la Tapa han sido el Restaurant Mareny (1º), el Restaurant Suso (2º) y la Taberna Tibu-Ron (3º). El premio a la mejor tapa de la Ruta 2023 ha sido para el Restaurant Andalucia. El premio Chiringuito del Año 2023 lo ha obtenido el Chiringuito “La Xancla”.

El premio al Cocinero del año 2023 de Castelldefels ha sido otorgado a Octavi Torres, del Grupo Tibu-ron; el premio al servicio de sala año 2023 de Castelldefels, a Ferran Ibor, del Grupo Lancaster. Los Premios Excelencia 2023, conemorando la destacada trayectoria profesional de los galardonados, han sido para Laura V. Mattos (B-Mol), Angel Moya (Cheche) y Esteban Ruiz (Grupo Solbar).

Otros reconocimientos

A través de los premios "Dedicación a la hostelería", la asociación busca destacar el trabajo diario que realizan los hosteleros de la ciudad. Han disfrutado de este reconocimiento los hermanos García del Bar Pasarela y el Restaurante Home Pizza, por su aporte a la restauración en Castelldefels. La Gelateria Carles recibió un reconocimiento por su dedicación de más de 50 años en el sector de la hostelería.

Además, los creadores del delicioso "Arroz de Castelldefels" han sido galardonados con un pin de plata. Su plato es una de las delicias del menú local; si aún no has probado este plato, no debes esperar ni un segundo más para hacerlo. Por otro lado, el Ayuntamiento de Castelldefels ha entregado un libro representativo de la ciudad y el Gremio ha otorgado una placa al chef Xavier Pellicer como muestra de agradecimiento por su participación en el evento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios