www.elllobregat.com
Bajas en masa: los centros deportivos municipales pierden el 52% de sus abonados
Ampliar

Bajas en masa: los centros deportivos municipales pierden el 52% de sus abonados

miércoles 29 de noviembre de 2023, 18:00h
El informe final del Círculo de Comparación Intermunicipal de Deportes se ha presentado este martes 28 de noviembre. Los datos más característicos del año 2022 son la disminución del 52% en los abonados a las instalaciones deportivas municipales, el aumento en los precios de suministros y la reducción en la inversión para el mantenimiento de las instalaciones deportivas. 16 municipios del Baix Llobregat, junto con L'Hospitalet, participan en el Círculo.

Durante el año 2022, se ha registrado una baja del 52% en los abonados a las instalaciones deportivas municipales en el territorio, queincluye el Baix Llobregat y L'Hospitalet. Este dato es uno de los aspectos destacados que se encuentran en el informe final de la edición nº20 del Círculo de Comparación Intermunicipal (CCI) de Deportes de la Diputación de Barcelona. El informe se ha presentado en el acto de cierre de la edición en Caldes de Montbui este martes 28 de noviembre.

El número de bajas en los Complejos Deportivos Municipales (CEMs) ha aumentado durante el 2022 en comparación con los dos últimos años, a pesar de que la población inscrita (15%) y la población abonada (8,3%) está volviendo a porcentajes de antes de la pandemia. Esto se debe, entre otros motivos, a la gran rotación de los usuarios de los CEMs.

El informe también destaca que ha habido un incremento en los precios de los suministros, como el agua, la electricidad y el gas. Esto ha llevado a una reducción en la inversión destinada a la reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas, que están envejeciendo. Se prevé que el gasto en suministros siga aumentando. Sin embargo, aún no se ha registrado el impacto de la sequía en los precios del agua.

El CCI de Deportes cumple 20 años

El objetivo principal de este CCI, desde hace 20 años, es contribuir a la innovación y mejora de los servicios deportivos municipales, así como a la calidad de vida ciudadana mediante el deporte. Este trabajo se logra gracias a la colaboración transversal entre los servicios de la Diputación de Barcelona y los agentes deportivos locales, tanto electos como técnicos.

En la actualidad, L'Hospitalet y 16 municipios del Baix Llobregat participan en este círculo: Martorell, Sant Vicenç dels Horts, Sant Just Desvern, Sant Andreu de la Barca, Abrera, Molins de Rei, Sant Esteve Sesrovires, Esparreguera, Vallirana, L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues, Castelldefels, Sant Feliu de Llobregat, Viladecans, El Prat, Cornellà y Sant Boi de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios