www.elllobregat.com
Foto de familia de las participantes en el Blitz Femenino del IV El Llobregat Open Chess Tournament. Foto: Patricia Claros Aguilar (@Patriciaajedrez).
Ampliar
Foto de familia de las participantes en el Blitz Femenino del IV El Llobregat Open Chess Tournament. Foto: Patricia Claros Aguilar (@Patriciaajedrez).

Sabrina Vega impresiona en el Blitz Femenino del IV El Llobregat Open Tournament

Por Jorge I. Aguadero Casado
sábado 02 de diciembre de 2023, 12:45h
La ajedrecista canaria Sabrina Vega Gutiérrez (@SabrinaVegaGut2, 2180) se ha adjudicado brillantemente el Blitz Femenino del IV El Llobregat Open Chess, imponiéndose en cada una de las siete rondas de juego. El torneo, arbitrado por el AI Hernán Siludakis, ha sido muy reñido, con gran combatividad por parte de las jugadoras. Han àrticipado siete tituladas internacionales, sobre un total de 14 contendientes. En juego, una bolsa de premios de 3.150 €, de los que la ganadora conseguiría 500.
La brillante campeona invicta, Sabrina Vega Gutiérrez. Foto: Patricia Claros Aguilar (@Patriciaajedrez).

A propuesta de El Llobregat, Sabrina ha tenido la amabilidad de compartir su experiencia con nosotros. Es un lujo entrevistarla, ¡ha sido 7 veces campeona de España!

- ¿Cómo han sido sus sensaciones en el Blitz?
- Entré un poco cansada, este ritmo exige buena frescura de la mente (no tengo mucha práctica en Blitz y mis reflejos, por tanto, no son rápidos). ¡Se me da fatal este ritmo! Sin embargo, fui consiguiendo buenas posiciones. Esto anima mucho, me ayudó a colocarme en cabeza del torneo.

- ¿En qué momento se vio con opciones claras de victoria?
- Partía como primera de ranking y aspiraba a ganar, aunque, como comentaba, el Blitz es un ritmo que me hace ir partida a partida. Como 7 rondas no son demasiadas, pronto cogí confianza al ir ganando encuentros.

- ¿Qué mensaje le gustaría enviar a las niñas que practican ajedrez en la escuela y dudan en dar el paso de federarse?
- El ajedrez es un mundo apasionante: van a ir descubriendo cosas que les acompañarán para siempre. Si les gustan la lectura y la historia, desarrollarán universos por explorar en cada partida. Les diría que se animen, que no se vengan abajo si los resultados al principio no acompañan: es una aventura de vida. Lo que impregna verdaderamente nuestro juego es el ambiente, el compañerismo, que se respira muy hondo en el ajedrez.

Bases del torneo en https://www.elllobregat.com/openchess/es/regulaciones/blitz-femenino/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios