www.elllobregat.com
Increíble: cuatro institutos del Baix Llobregat ganan premios por su innovación y emprendimiento
Ampliar

Increíble: cuatro institutos del Baix Llobregat ganan premios por su innovación y emprendimiento

lunes 04 de diciembre de 2023, 11:00h
En la 17.ª edición del Día del Emprendedor, seis institutos del Baix Llobregat han participado en un evento organizado por el Ayuntamiento de Molins de Rei en colaboración con Emprèn Cat, con más de 200 asistentes. Se ha premiado a la innovación y a la emprendeduría. Cuatro institutos del Baix Llobregat han sido premiados. El Instituto Salesians de Sant Vicenç dels Horts ha sido el ganador del concurso de ideas innovadoras y el Gabriela Mistral de Sant Vicenç dels Horts ha ganado el concurso de emprendimiento.

En la 17.ª edición del Día del Emprendedo, los dos centros de secundaria públicos de Molins de Rei, Bernat el Herrero y el Luis de Requesens, han participado una vez más. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Molins de Rei en colaboración con el programa Emprèn Cat, ha recibido el respaldo económico de la Diputación de Barcelona y el apoyo de la Generalitat de Cataluña.

Más 200 personas, entre alumnado y profesorado de seis institutos de cuatro municipios del Baix Llobregat, se han reunido en el acto. El evento ha contado con la presencia del alcalde, Xavi Paz, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes y del regidor de Empresa, Actividades y Tecnologías 4.0, Joan Carles Serra, encargado de entregar los premios a los ganadores y realizar la intervención de conclusión del evento. La presentación ha estado a cargo de Anna Serrano, experta en comunicación corporativa convencional y digital, así como en docencia en el ámbito de la digitalización de la comunicación empresarial. Sergi Armentano, artista, actor y mago, también ha participado en el acto. Además, se ha contado con la presencia de representantes de la Universidat Politècnica de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Joven Cámara Internacional de Cataluña.

El anfitrión de este encuentro de jóvenes de bachillerato y ciclos formativos ha sido nuevamente el Institut Bernat el Ferrer, con el propósito de promover el espíritu emprendedor mediante actividades didácticas llevadas a cabo durante la mañana.

Participantes y premiados

Como en cada edición, los institutos participantes han presentado ideas innovadora de emprendimiento. Este año, cuatro municipios del Baix Llobregat han formado parte del evento: de Molins de Rei, el Institut Lluís de Requesens y el Institut Bernat el Ferrer; de Sant Vicenç dels Horts, el Instituto Gabriela Mistral i el Institut Salesians; de Corbera, el Insitut Corbera; de Pallejà, el Institut Pallejà.

El Instituto Salesians de Sant Vicenç dels Horts ha sido el ganador del concurso de ideas innovadoras con su proyecto 'Shop secondhand'. El Instituto de Corbera de Llobregat ha obtenido el segundo lugar con su proyecto 'Chip and Find', mientras que el Instituto de Pallejà se ha llevado el tercer premio con su proyecto 'Moti'. Por otro lado, el instituto Gabriela Mistral de Sant Vicenç dels Horts ha sido el ganador del concurso de emprendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios