www.elllobregat.com
Presupuesto Sant Joan Despí 2024: mejoras en el bienestar de los ciudadanos
Ampliar

Presupuesto Sant Joan Despí 2024: mejoras en el bienestar de los ciudadanos

domingo 10 de diciembre de 2023, 13:00h
El presupuesto municipal de Sant Joan Despí para 2024 asciende a 54,8 millones de euros. Se destinará un porcentaje igual al mantenimiento y mejora del espacio público y a servicios para las personas (38,5%) , mientras que el resto será utilizado para el funcionamiento de la administración (23%). Se realizarán inversiones en infraestructuras, espacios públicos y medio ambiente, como mejoras en centros educativos y piscinas, e instalaciones de electrolineras y placas fotovoltaicas.

El presupuesto municipal de Sant Joan Despí para el próximo año 2024 ha sido aprobado en la sesión del Pleno municipal del jueves 30 de noviembre. El Ayuntamiento de Sant Joan Despí contará con un presupuesto de 54,8 millones de euros, destinado a mejorar la ciudad y promover el bienestar de sus habitantes. Se llevarán a cabo acciones en los ámbitos social, económico y medioambiental, así como la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Los partidos PSC y SJDECP votaron a favor, ERC y JxSJD se abstuvieron, mientras que PP y Vox votaron en contra.

Manteniendo el programa de inversiones, el presupuesto de 2024 asegurará un equilibrio presupuestario para lograr una gestión eficiente. De los 54.871.870 euros totales, se destinará un 38,5% a servicios para las personas, otro 38,5% al mantenimiento y mejora del espacio público, y el 23% restante será utilizado para el funcionamiento de la administración. Además, la empresa municipal Adsa contará con un presupuesto de capital de 3.760.021 euros.

Las áreas prioritarias definidas en las cuentas municipales incluyen a las personas, la promoción económica, la ocupación, la seguridad, la calidad de vida, el medio ambiente y la igualdad. "Gracias a una situación financiera equilibrada, tenemos la posibilidad de continuar invirtiendo en equipamientos e infraestructuras", ha indicado la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García. Además, ha añadido que el presupuesto "servirá para seguir desarrollando políticas para el bienestar de la ciudadanía y proyectos para la mejora de nuestra ciudad".

Inversiones y actuaciones

Con la aprobación del presupuesto, se han asignado 3.656.184 euros a las inversiones del gobierno municipal. Entre ellas se incluye la reforma integral del Centro Cívico Les Planes, la remodelación de la plaza de Maria Aurèlia Capmany, mejoras en calles y plazas, así como en los caminos del río. Además, se realizará el ajardinamiento de diferentes espacios, la renovación de juegos infantiles y la mejora de los carriles bici de la avenida Onze de Setembre y del paseo del Canal. También se activará la pista de skate en el parque de la Fontsanta, se colocarán toldos para sombra en espacios públicos y se llevará a cabo la reforma del edificio del antiguo Pascual Cañís. Asimismo, se implementarán reformas en centros educativos y se mejorarán las piscinas Fontsanta y la piscina del polideportivo municipal Calvet.

Como parte de las acciones relacionadas con el medio ambiente y con el Pla Sant Joan Despí por el Clima, se pondrán en marcha una electrolinera y una fotolinera. Además, se continuará con la instalación de placas fotovoltaicas en equipaciones y escuelas. El capítulo de inversiones dedica una atención especial a estas iniciativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios