www.elllobregat.com
Seguridad en los negocios. La app que alerta silenciosamente a la Policía en caso de emergencia

Seguridad en los negocios. La app que alerta silenciosamente a la Policía en caso de emergencia

martes 12 de diciembre de 2023, 16:00h
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha lanzado la aplicación SABAlerta, que permite a comercios y establecimientos conectarse con la Policía Local mediante un aviso silencioso. La aplicación estará disponible todo el año y se evaluará su uso en otros sectores. Además, la Policía Local ha implementado un dispositivo especial para incrementar la seguridad durante las fiestas navideñas.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha puesto en marcha este lunes 11 de diciembre la aplicación SABAlerta, totalmente gratuita, que conecta, mediante un aviso silencioso, a comercios, restaurantes y establecimientos con la Policía Local. Aunque se ha presentado como parte de la campaña de seguridad de las Fiestas de Navidad, esta aplicación estará activa los 365 días del año.

Esta aplicación se ha planteado como un refuerzo a la seguridad, para que sea un complemento a otros sistemas de seguridad privados que tengan en marcha los comercios o establecimientos del municipio. El aviso silencioso a todas las patrullas y agentes de la Policía Local se hace saltar pulsando el botón que ocupa buena parte de la pantalla, lo que hace que el funcionamiento de la aplicación sea muy sencillo. Aunque se infoca inicialmente en comercios, bares, restaurantes y establecimientos, se evaluará la viabilidad de ampliar su uso a otros sectores o segmentos de población en base a los datos recopilados durante los próximos 12 o 24 meses.

La Policía Local ha iniciado una campaña informativa para explicar el uso de la aplicación SABAlerta y brindar asistencia a los establecimientos en su descarga, instalación y activación. Para aquellos comercios, restaurantes, bares u otros establecimientos interesados en utilizar la aplicación de seguridad SABAlerta, se les solicita que se pongan en contacto con la Policía Local a través del correo electrónico: [email protected]. A los establecimientos que utilicen SABAlerta, se les otorgará un distintivo acreditativo.


Campaña navideña de seguridad

La Policía Local de Sant Andreu de la Barca ha iniciado una campaña de seguridad para promover un entorno seguro y protegido. Ha implementado un dispositivo especial con el objetivo de incrementar la seguridad en las áreas comerciales, que experimentarán un mayor flujo de personas durante las fiestas. Se han aumentado los patrullajes a pie. Este dispositivo estará disponible desde el lunes 11 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024.

Estos patrullajes se han aprovechado para brindar consejos de seguridad adicionales, como la recomendación de no llevar demasiado dinero en efectivo y realizar pagos con tarjeta y contar el dinero en un lugar apartado y fuera de la vista. Habrá, además, más zonas de parada de los vehículos policiales a puntos que se consideran estratégicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios