www.elllobregat.com
¿Quieres un empleo? Descubre en directo por qué estudiar en el centro CEAC FP es una apuesta segura

Jornada solidaria y educativa de puertas abiertas en el instituto CEAC FP de L’Hospitalet

miércoles 13 de diciembre de 2023, 13:31h
El centro educativo CEAC FP de L’Hospitalet organizará una jornada de puertas abiertas este domingo 17 de diciembre, en la que los visitantes podrán colaborar con La Marató TV3 y conocer las instalaciones. Habrá actividades pedagógicas y un foodtruck solidario. CEAC FP destaca por la eficacia de los estudios que imparte y la alta empleabilidad de sus alumnos.

El centro educativo CEAC FP de L’Hospitalet ha programado para este próximo domingo 17 de diciembre una jornada de puertas abiertas con fines “solidarios y educativos”, tal y como han anunciado este miércoles fuentes de la entidad. La jornada, que se prolongará desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, permitirá a los visitantes colaborar con La Marató TV3, que este año recauda fondos para la investigación científica de enfermedades vinculadas a la salud sexual y reproductiva, y a la vez conocer las instalaciones de forma inmersiva. Para que la propuesta sea todavía más atractiva habrá un ‘foodtruck’ solidario para que todo aquel que lo desee pueda quedarse a comer en el propio centro educativo.

Para amenizar las visitas y hacerlas más interesantes y más pedagógicas se han programado actividades “que ponen de relieve la eficacia de enseñar a través de la práctica”, han apuntado desde CEAC. En concreto, se va a incidir en “el impacto positivo que la FP tiene en los estudiantes gracias a su orientación práctica, que se traduce en una alta empleabilidad”, ha explicado Juan Francisco Jiménez, CEO de CEAC FP, quien ha destacado que la jornada pretende “mostrar el gran valor práctico y las ventajas que la FP ofrece al desarrollo profesional de los estudiantes”.

Los asistentes, que irán acompañados por alumnos y docentes, podrán asistir a la proyección de un documental, elaborado por estudiantes del centro, sobre sexualidad o participar en talleres “de asesoría financiera, reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios realizados por los propios alumnos, bajo la supervisión de profesionales”, ha adelantado Juan Francisco Jiménez.

Los asistentes a las jornadas de CEAC FP tendrán varias formas de colaborar de forma altruista: hacer donaciones para la Marató de TV3, participar en el sorteo de una cesta navideña y adquirir productos elaborados por los propios estudiantes del centro, como jabones (fabricados por los alumnos de química), cuya recaudación íntegra estará destinada a la causa benéfica. Todo ello sin olvidar que, al mismo tiempo, se va a ayudar “en la concienciación sobre las enfermedades que afectan a la salud sexual y reproductiva”, ha añadido el CEO de CEAC FP.

Un 157% más de FP on line

Las jornadas del centro educativo de CEAC en L’Hospitalet hay que enmarcarlas en un momento en el que la FP se está consolidando como una opción educativa cada vez más atractiva gracias a la alta tasa de empleabilidad de sus titulados y al reconocimiento profesional que obtienen. Prueba de ello es que el alumnado de FP presencial se ha disparado un 29,8% en los últimos 5 años, mientras que la FP online ha crecido un 157%”, según datos del propio Ministerio de Educación. Además, hasta el año 2030 se prevé que se generen dos millones de oportunidades de empleo para titulados de FP hasta el año 2030, según un informe de Caixabank Dualiza, por lo que “estudiar esta modalidad educativa es una apuesta segura para conseguir un empleo”, han destacado desde CEAC.


En sintonía con este crecimiento, y en virtud de su compromiso con la educación eficaz y la excelencia educativa, CEAC FP ha implantado en las modernas instalaciones de su centro de la segunda ciudad de Cataluña la innovadora metodología educativa Learning by Doing que permite que sus alumnos “pongan en práctica los conocimientos adquiridos en talleres y laboratorios similares a un entorno real de trabajo”. Gracias a esta metodología, CEAC FP ha alcanzado una impresionante tasa de empleabilidad del 85%”, han subrayado las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios