www.elllobregat.com
Nunca volaron a Lisboa. Sorprendidas con 23.000 euros en artículos del duty free al subir al avión
Ampliar

Nunca volaron a Lisboa. Sorprendidas con 23.000 euros en artículos del duty free al subir al avión

viernes 15 de diciembre de 2023, 13:40h
La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres en el Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat acusadas del presunto robo de artículos de lujo valorados en 23.000 euros en el Duty Free de la terminal T-2. Los agentes han descubierto los productos en el equipaje de las sospechosas antes de que traspasaran la puerta de embarque, después de un chivatazo de los propios dependientes de las tiendas, que han logrado recuperar así la mercancía sustraída.

Creían que nadie las vigilaba y que el anonimato les daba cierta impunidad, así que de forma sibilina, tres mujeres aprovecharon el ajetreo habitual de la terminal T-2 del aeropuerto Josep Tarradelas de Barcelona-El Prat para ir sustrayendo objetos de lujo de las tiendas del Duty Free por las que pasaban camino de su puerta de embarque. En pocos minutos, se hicieron con un suculento botín de 23.000 euros en joyas, gafas de sol de marca y perfumes y cosméticos de alta gama. Pero la jugada no les ha salido bien: la Guardia Civil las ha detenido cuando estaban a punto de subirse a un avión rumbo a Lisboa (Portugal), según han informado este viernes fuentes del cuerpo.

¿Qué error han cometido las tres presuntas ladronas furtivas para ser atrapadas? Pues que no han sido lo suficientemente precavidas como para que sus actos delictivos pasaran desapercibidos. Y es que el comportamiento del trío ha levantado sospechas en algunas tiendas y ha puesto sobre aviso a varios dependientes del Duty Free que, por si acaso, han dado la voz de alarma y han avisado a la Guardia Civil,anteel temor de haber sido víctimas de un robo.

Tras revisar las cámaras de seguridad (algo que las sospechosas no habían tenido en cuenta, ese ha sido su principal error), los agentes han podido identificar a las tres mujeres. Las imágenes las han delatado y los agentes no han perido ni un segundo y han ido en su búsqueda y captura. Y de forma exitosa, porque las tres han sido sorprendidas justo cuando estaban a punto de embarcar en el avión y salirse de rositas. Al registrar el equipaje de mano de las tres arrestadas, la Guardia Civil ha encontrado en su interior los valiosos artículos sustraídos -valorados en 23.000 euros- y de los que (evidentemente) no tenían ningún justificante de compra.

Devuelto a las tiendas

Después de la detención, Guardia Civil ha realizado una verificación concienzuda y exhaustiva de todos los establecimientos del aeropuerto por los que presuntamente habían pasado las tres mujeres camino de la zona de embarque. La inspección ha corroborado las sospechas: el trío había sustraído un buen montón de artículos de lujo en varios establecimientos sin que nadie (o casi nadie) se diera cuenta. Afortunadamente, todos los artículos robados han sido devueltos a sus respectivas tiendas de origen y las detenidas, en lugar de viajar a la capital portuguesa lo han hecho a las dependencias policiales del aeropuerto.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios