www.elllobregat.com
Dos detenidos por el violento asalto a una vivienda de Cornellà con un matrimonio de ancianos dentro

Dos detenidos por el violento asalto a una vivienda de Cornellà con un matrimonio de ancianos dentro

lunes 18 de diciembre de 2023, 11:26h
Dos jóvenes de 21 y 19 años han sido detenidos por asaltar violentamente un domicilio en Cornellà de Llobregat mientras los propietarios, un matrimonio de edad avanzada, estaban dentro durmiendo. Los ladrones intimidaron a la pareja de ancianos con armas blancas y objetos punzantes para robar joyas y aparatos electrónicos. Los dos sospechosos fueron localizados y arrestados en L'Hospitalet y puestos a disposición ejudicial al día siguiente. Se busca a un tercer implicado.

Los Mossos d’Esquadra han detenido en L’Hospitalet a dos jóvenes de 21 y 19 años de edad, respectivamente, a los que se le acusa de haber asaltado violentamente, junto a un tercer cómplice, un domicilio de Cornellà de Llobregat para robar mientras sus propietarios, un matrimonio de edad avanzada, estaban dentro. Los agentes mantienen abierta la investigación con el fin de localizar y detener al integrante de la banda que continúa huido.

El asalto al domicilio de los dos ancianos se produjo en la madrugada del pasado 27 de noviembre. Según han podido comprobar los investigadores, los tres asaltantes, que iban encapuchados, accedieron al interior de la vivienda a través del patio de luces del edificio. Desde ahí, se fueron descolgando de uno en uno hasta el lavadero y entraron en el interior del domicilio asaltado forzando la ventana del baño.

Una vez dentro, los encapuchados despertaron al matrimonio, al que intimidaron con armas blancas y objetos punzantes para que les revelaran en qué lugar escondían los objetos de valor –como joyas y aparatos electrónicos. Tras hacerse con un suculento botín, los tres hombres huyeron.

Fichados por robos violentos

Tras un minucioso registro de la zona y tras analizar el modus operandi de la banda, los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cornellà iniciaron sus pesquisas y “obtuvieron indicios suficientes como para identificar a los dos asaltantes”, han explicado fuentes de la policía autonómica. Y es que los dos arrestados estaban fichados por la policía por robos violentos –muy similares al de los ancianos de Cornellà- perpetrados con anterioridad en Barcelona y L’Hospitalet.

Días después, los agentes localizaron a uno de los sospechosos en L’Hospitalet, municipio en el que residía, y montaron un operativo de vigilancia discreta, para tenerlo controlado. Cuando se le tuvo bajo control dentro de su vivienda, el pasado martes 12 de diciembre, los agentes entraron en su el domicilio del detenido y después de un cacheo del sospechoso y un registro en el interior de la vivienda, los agentes pudieron recuperar el material electrónico sustraído a los ancianos de Cornellà

A disposición judicial

Solo un día después, (el pasado miércoles 13 de diciembre) varios agentes de la unidad de seguridad ciudadana de L’Hospitalet detuvieron a un segundo asaltante en el mismo municipio. Ambos arrestados, a los que se acusa de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un domicilio, pasaron a disposición judicial al día siguiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios