www.elllobregat.com
De las calles de Sant Ildefons al estrellato: petición para honrar a Estopa en su Cornellà natal
Ampliar

De las calles de Sant Ildefons al estrellato: petición para honrar a Estopa en su Cornellà natal

martes 19 de diciembre de 2023, 16:00h

Cornellà siempre se ha enorgullecido de decir que han sido la cuna del dúo musical Estopa, nacidos y criados en el barrio de Sant Idelfons. Ahora, la formación VOX Cornellà quiere ir todavía más lejos, y representar este orgullo en las calles del municipio.

En una moción que será votada en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cornellà este miércoles 20 de diciembre, VOX ha propuesto un acuerdo entre las fuerzas políticas locales para honrar a los Hermanos Muñoz, conocidos por su nombre artístico Estopa, que este año celebran el 25º aniversario del grupo. La formación parlamentaria ha propuesto que se les haga un reconocimiento, mediante la colocación de una placa conmemorativa o incluyendo una calle o plaza en su nombre en el callejero de Cornellà. De esta manera, se reconoce el valor cultural que el dúo musical ha aportado a la ciudad. Además, la moción también ha sugerido la posibilidad de realizar un acto solemne para inaugurar dicha conmemoración, en caso de que sea aprobada.

Deseoso de que la moción salga adelante, Iván Cánovas, portavoz de VOX en el municipio, ha destacado que "son unos de los mejores embajadores que tenemos de la ciudad en el mundo". Desde la creación del dúo español de rumba catalana, formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz, en 1999, "siempre representan con orgullo a Sant Ildefons y Cornellà allá donde van", ha añadido el portavoz. Además, logran que sus fans pongan a Cornellà en el mapa a nivel nacional e internacional.

Toda una carrera en 25 años

El dúo ha sido todo un éxito en el país desde su formación, logrando ventas superiores a 1.000.000 de copias solo con su disco debut. Su música combina el estilo flamenco con rumbas urbanas y han vendido más de 4 millones de discos tanto a nivel nacional como internacional, llevándolos al estrellato tanto en su país como en países americanos (Argentina, México, Colombia y Venezuela). Para darles el reconocimiento por su éxito y su cuarto de siglo de vida, VOX ha propuesto, pues, que el Ayuntamiento conmemore al dúo estrella en su Cornellà natal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios