www.elllobregat.com
Acuerdo entre partidos para aprobar los presupuestos municipales en Sant Vincenç dels Horts
Ampliar

Acuerdo entre partidos para aprobar los presupuestos municipales en Sant Vincenç dels Horts

sábado 23 de diciembre de 2023, 13:00h
El acuerdo para aprobar los presupuestos municipales en Sant Vincenç dels Horts ha sido firmado por el alcalde, el portavoz de Sant Vicenç En Comú Podem y la portavoz de Junts x Sant Vicenç. Se incluyen propuestas relacionadas con servicios públicos, políticas sociales y mejoras salariales para los regidores de la oposición. También se planea la construcción de un centro infantil, reformas en una plaza y en un parque, estudios para crear una renta ciudadana y rediseñar los presupuestos participativos.

El acuerdo que permitirá aprobar los presupuestos municipales para el 2024 en Sant Vincenç dels Horts ha sido firmado este jueves 21 de diciembre por el alcalde Miguel Comino, el portavoz de Sant Vicenç En Comú Podem Jordi Gil y la portavoz de Junts x Sant Vicenç Maite Aymerich. Las cuentas contarán con una mayoría aún más amplia que la del gobierno municipal, y podrán entrar en vigor el 1 de enero de 2024. Durante meses, todas las formaciones han estado trabajando en conjunto, compartiendo información sobre las oportunidades que ofrece la coyuntura económica para mantener y mejorar los servicios públicos, así como implementar nuevas políticas en el año 2024. Este acuerdo se ha llevado a cabo durante el Pleno Ordinario del 21 de diciembre, a las 18.30h en la Casa de la Vila.

Se han incorporado 32 propuestas pactadas entre el Gobierno y el Grupo Municipal de Junts x Sant Vicenç en los acuerdos logrados. Estas propuestas están alineadas con los ámbitos del Plan de Acción Municipal del mandato 2023-2027. Algunas de las propuestas pactadas incluyen la creación de espacios de referencia a nivel social y sanitario para la gente mayor, el desarrollo de un proyecto de dinamización de locales comerciales vacíos y la organización de un ciclo anual de actividades de ocio juvenil. Mejorando las retribuciones económicas que perciben por asistencia al Pleno y a la Comisión Informativa, los acuerdos también tendrán el propósito de dignificar la tarea de los regidores y regidoras de la oposición en el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts. Se busca establecer las condiciones adecuadas para ejercer la representación ciudadana de manera digna, con los recursos y medios necesarios.

Se planea la construcción de un nuevo centro infantil municipal de dos líneas y seis grupos, cuya ubicación será adjudicada por el AMB tras la realización de un anteproyecto en 2024. Además, se llevará a cabo una reforma completa de la Plaza de Narcís Lunes, tras un proceso participativo para determinar junto con los ciudadanos su futuro diseño en 2024. También se tiene prevista la rehabilitación del edificio municipal de Can Costa y del Parque de La Vinyala, cuyos trabajos preliminares comenzarán durante el año 2024. Asimismo, se llevarán a cabo estudios previos para crear una renta ciudadana municipal que agrupe las ayudas disponibles para los ciudadanos y simplifique su gestión. Por otro lado, se establecerá una comisión entre el equipo de gobierno y el Grupo Municipal de Junts x San Vicenç para rediseñar los presupuestos participativos con miras a su recuperación en el año 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios