www.elllobregat.com
La exalcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, nombrada presidenta de Paradores
Ampliar

La exalcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, nombrada presidenta de Paradores

miércoles 27 de diciembre de 2023, 20:00h
Raquel Sánchez, exministra de Transportes y exalcaldesa de Gavà, es la nueva presidenta de Paradores de Turismo. Junto a ella, otros exministros socialistas han sido reubicados en cargos diplomáticos por parte del presidente Pedro Sánchez. Paradores ha experimentado un aumento significativo en beneficios y ha recibido reconocimientos destacados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado a Raquel Sánchez, exministra de Transportes y nacida en Gavà, presidenta de Paradores de Turismo. Raquel Sánchez es una de los ministros socialistas que han abandonado el gobierno con la nueva legislatura de Pedro Sánchz, y ha sido la tercera en ser reubicada por el presidente del Gobierno. Junto a ella, Miquel Iceta, exministro de Cultura y Deportes, ha pasado a ser embajador de España ante la Unesco y Héctor Gómez, exministro de Industria, Comercio y Turismo, embajador de España ante la ONU en Nueva York.

Tras su mandato en el gobierno municipal como alcaldesa de Gavà por el PSC desde 2014 hasta 2021, asumió el cargo de ministra en el antiguo Ministerio de Transportes,Movilidad y Agenda Urbana de España, que ha ocupado desde julio de 2021 hasta noviembre de 2023. Con la nueva legislatura de Pedro Sánchez, la exministra ha abandonado su puesto en el ministerio, que se ha bifucardo en el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible (con Óscar Puente al frente) y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (presidido por Isabel Rodríguez).

En su nuevo cargo —sustituyendo a Pedro Saura, que recientemente ha asumido la presidencia de Correos— pasará a administrar y gestionar aproximadamente 100 alojamientos en varios edificios de importante patrimonio histórico, a lo largo de todas las comunidades autónomas, excepto Baleares. La nueva presidenta ha llegado a Paradores en un gran momento, pues los beneficios de la compañía han aumentado considerablemente desde 2021 (11 millones de euros en 2022, un incremento del 27%), gracias a la gestión de Saura. Además, en 2020, los Reyes de España entregaron el galardón de Embajadores Honorarios de la Marca España a estos paradores. reconocidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios