www.elllobregat.com
Renovaciones para el mandato 2023-2027. Descubre quiénes liderarán las Concejalías en Martorell
Ampliar

Renovaciones para el mandato 2023-2027. Descubre quiénes liderarán las Concejalías en Martorell

martes 02 de enero de 2024, 16:00h
El Ayuntamiento de Martorell ha reorganizado su organigrama municipal para el mandato 2023-2027, con la incorporación de la Concejalía de Transición Digital y Sostenible y el cambio de titularidad de la Concejalía de Igualdad. Se suman dos regidores del PSC y uno de ERC al equipo de gobierno. El alcalde destaca que estos cambios permitirán distribuir mejor el trabajo. El Ayuntamiento se divide en cuatro grandes áreas, cada una con sus respectivas concejalías y coordinadores.

El Ayuntamiento de Martorell ha reorganizado su organigrama del cartapacio municipal para el mandato 2023-2027, a través de un decreto de alcaldía del alcalde Xavier Fonollosa. En este nuevo organigrama se designan las concejalías del equipo de gobierno y sus titularidades, a raíz del acuerdo entre Junts per Martorell y PSC Martorell de finales del año 2023, por el que ambos partidos se han comprometido a trabajar conjuntamente. Las principales novedades incluyen la incorporación de la concejalía de Transición Digital y Sostenible y el cambio de titularidad de la Concejalía de Igualdad.

En el gobierno municipal se suman al equipo los dos regidores del grupo municipal del PSC, Javier González y Remedios Márquez. Javier González será el encargado de la Concejalía de Transición Digital y Sostenible, una nueva concejalía que tendrá un impacto transversal en todas las áreas y en todo lo que se implemente en el municipio. Según Fonollosa, "cada vez se escucha más sobre las ciudades inteligentes o smart cities, lo que hace necesario digitalizar cada vez más la administración". Esta Concejalía estará bajo la dependencia del Área Económica y de Recursos Humanos, coordinada por Lluís Amat.

Remedios Márquez, del PSC, ha tomado la titularidad de la Concejalía de Igualdad, sustituyendo a Belén Leiva. Por su parte, Leiva seguirá teniendo las competencias en Infancia y Adolescencia. Estas dos Concejalías forman parte del Área de Derechos Sociales, coordinada por Cristina Dalmau. El alcalde Xavier Fonollosa ha explicado que con este nuevo decreto se ampliará la composición municipal, pasando de 15 a 17 regidores de gobierno. Además, el alcalde ha destacado que gracias a estos cambios podrán "distribuir mejor el trabajo". La oposición contará con tres regidores: Laura Ruiz y Àngels Cardona (Movem Martorell) y Soulimane Messaoudi (ERC).

Regidores del mandato 2023-2027

El Ayuntamiento de Martorell se divide actualmente en 4 grandes áreas, que no han sido modificadas por el nuevo decreto. El regidor Lluís Amat es el coordinador del Área Económica, de Organización y Régimen Interior, además de encabezar la Concejalía de Hacienda y Régimen Interior; Rosa Cadenas está a cargo de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Turismo; Lluís Sagarra dirige la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad; y Javier González lidera la Concejalía de Transición Digital y Sostenible. Albert Fernández coordina el Área de Territorio y Sostenibilidad y encabeza la Concejalía de Agenda Urbana y Planificación Urbanística. En este mismo área, Elisabeth Plaeza está a cargo de la Concejalía de Servicios Urbanos y Vía Pública; Mario Céspedes dirige la Concejalía de Vivienda, Rehabilitación y Equipaciones Municipales; y Jordi Amat lidera la Concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal.

Soledad Rosende es la coordinadora del Área de Servicios a las Personas y encabeza la Concejalía de Enseñanza y Salud. En este área, trabajan también Raquel Sans, que está a cargo de la Concejalía de Juventud; Gerard Mimó, que dirige la Concejalía de Deportes; y Sergi Corral, que lidera la Concejalía de Cultura. Finalmente, en el Área de Derechos Sociales, Cristina Dalmau encabeza la Concejalía de Bienestar Social y Medios de comunicación, además de coordinar todo el Área. Junto a ella, Montserrat Salas está a cargo de la Concejalía de Gente mayor; Remedios Márquez dirige la Concejalía de Igualdad; Belén Leiva lidera la Concejalía de Infancia y Adolescencia; y Àngels Soria está a cargo de la Concejalía de Tejido Asociativo, Cooperación y Participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios