www.elllobregat.com
La increíble Cabalgata de Reyes que elogiará todo lo que hace especial a L'Hospitalet
Ampliar

La increíble Cabalgata de Reyes que elogiará todo lo que hace especial a L'Hospitalet

miércoles 03 de enero de 2024, 20:00h
Los Reyes Magos de Oriente llegarán a L'Hospitalet el 5 de enero, en la plaza de Francesc Macià i Llussà, para iniciar su tradicional desfile por las calles de la ciudad. En la plaza del Ayuntamiento habrá un espectáculo y la alcaldesa entregará la llave de la ciudad a los Reyes. El desfile destacará la diversidad cultural de la ciudad y contará con carrozas reales y comparsas temáticas. Se han tomado medidas de seguridad para garantizar una celebración segura.

La Cabalgata de Reyes llenará las calles de L'Hospitalet de magia e ilusión este viernes 5 de enero. A las 17h, las autoridades locales recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la plaza de Francesc Macià i Llussà, en Santa Eulàlia, para pasearse por la ciudad antes de hacer su trabajo. Tras este recibimiento, a las 17:30h, la Cabalgata saldrá de la plaza de la Escorsa y continuará por las calles de Santa Eulàlia, Enric Prat de la Riba y Mayor, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento alrededor de las 19:30h.

La plaza del Ayuntamiento acogerá un espectáculo durante la Cabalgata para esperar la llegada de los Reyes de Oriente. Una vez hayan llegado a su destino, la alcaldesa les entregará la llave de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento, permitiéndoles así entrar a todos los hogares de L'Hospitalet y dejar regalos a los niños. Después de entregar la llave, las puertas del Salón de Plenos se abrirán para tomar fotos con aquellos que deseen ingresar.

El desfile de este año quiere destacar todos los mundos y culturas que conforman una ciudad vibrante día tras día, a modo de oda a L'Hospitalet, a la solidaridad y a la convivencia armoniosa. La comitiva comenzará con la carroza de la Estrella, simbolizando la puerta de la ilusión, y estará acompañada por música en directo interpretada por estudiantes de la Escuela Municipal de Música-Centre de les Arts.

Innovaciones en la Cabalgata

Una gran novedad de esta edición son las carrozas reales: la carroza de Melchor representará el Norte, la carroza de Gaspar transmitirá un ambiente cálido y acogedor, y la carroza de Baltar elogiará la poderosa y sabia naturaleza. Las compañías de animación de teatro de calle conformarán las comparsas reales, encargadas de representar los elementos fantásticos presentes en el imaginario de cada rey.

También ha llegado a L'Hospitalet la nueva carroza del obrador de roscones de Reyes, acompañada por su comparsa de pasteleros. Así, la tradición gastronómica de Cataluña se fusionará con la magia de los Reyes, para evocar la calidez de los momentos compartidos durante las fiestas navideñas. A esta, se le añaden otras comparsas: la comparsa de ir a dormir, la comparsa de la carbonera, la comparsa que recoge los chupetes de los niños que ya se han hecho grandes y la comparsa de los caramelos. Además, como novedad, todos los buzones reales se unirán formando una gran comparsa con más de veinte carteros.

Por una Cabalgata alegre y segura

Es aconsejable para la ciudadanía evitar concentrarse en puntos específicos del recorrido y buscar lugares menos concurridos para presenciar la Cabalgata. Aquellos que no puedan asistir podrán seguirla en directo a través de Televisió de L'Hospitalet.

El Ayuntamiento ha instalado un dispositivo especial, conformado por efectivos de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, para garantizar la seguridad durante la Cabalgata. También estarán vigilantes y disponibles los Bomberos de la Generalitat, Protección Civil y ambulancias. Un equipo estará a cargo del mantenimiento, señalización y limpieza. Además, el personal de la organización y los voluntarios, estarán a disposición de quien necesite atención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios