www.elllobregat.com
Atención individualizada y ayudas económicas. Nuevo recurso para personas mayores en Castelldefels

Atención individualizada y ayudas económicas. Nuevo recurso para personas mayores en Castelldefels

jueves 04 de enero de 2024, 11:00h
El nuevo Punto de Atención a las Personas Mayores de Castelldefels abrirá sus puertas el 8 de enero. Ofrecerá información y orientación sobre ocio, autonomía, discapacidad y otros temas. También brindará apoyo para trámites electrónicos y ayuda social y económica en casos de vulnerabilidad.

Este lunes 8 de enero abrirá sus puertas el nuevo Punto de Atención a las Personas Mayores de Castelldefels, ubicado en el Edificio de la República (calle Arcadi Balaguer, 29; delante del Ayuntamiento). El horario de atención será de lunes y viernes (de 9 a 12 h) y los miércoles (de 16 a 19 h). Durante los días festivos (Semana Santa, Navidad, julio y agosto), solo se abrirá los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 h.

El Ayuntamiento se propone convertir este punto en un recurso de referencia para las personas mayores, ofreciendo información y orientación sobre la promoción del ocio, la autonomía, la discapacidad o dependencia y otros temas de interés.

Por ejemplo, brindará apoyo para realizar trámites electrónicos como la cita previa con el médico o tramitar la tarjeta rosa. Además, en casos de vulnerabilidad social y económica, ofrece atención individualizada y derivación a Servicios Sociales, incluyendo ayudas para suministros básicos y ayudas municipales para el alquiler y la vivienda. Otra de sus funciones será informar de los recursos disponibles en el ámbito de los Servicios Sociales y cómo acceder a ellos; esto incluye la teleasistencia, atención domiciliaria y tramitación de la valoración de dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios