www.elllobregat.com
El deporte y la cultura, en obras. Sant Climent renueva sus edificios
Ampliar

El deporte y la cultura, en obras. Sant Climent renueva sus edificios

viernes 05 de enero de 2024, 13:00h
El proyecto de mejora del Polideportivo y el Casal de Cultura en Sant Climent de Llobregat busca combatir el cambio climático, ahorrar energía y reducir el consumo de energías no renovables. En el polideportivo se ampliarán los espacios con la construcción de un anexo y se instalarán luminarias de bajo consumo y una caldera de biomasa. En el Casal de Cultura se mejorarán la accesibilidad, seguridad, eficiencia energética y acústica. Se espera que las obras finalicen en verano de 2024.

Ya está en marcha el proyecto de mejora de dos infraestructuras de Sant Climent de Llobregat: el polideportivo local y el Casal de Cultura. Estas acciones forman parte del programa del Ayuntamiento para combatir el cambio climático, ahorrar energía y reducir el consumo de energías no renovables.

Las obras en el polideportivo local permitirán ampliar los espacios disponibles. La intervención se ha dividido en dos fases de actuación. El equipo técnico ya ha finalizado la construcción de la estructura del volumen de dos plantas anexo, de modo que la primera fase ya está avanzada. El principal enfoque de la intervención ha sido la división interior del anexo para crear cuatro nuevos vestuarios para equipos en la planta baja (dos para uso individual y dos más para los árbitros), y la construcción de tres salas de usos múltiples en la primera planta.

El consorcio ha apostado también por la sostenibilidad del edificio. El equipo de trabajo ha sustituido las las lumbreras por otras que funcionan con luminarias de bajo consumo, y ha instalado una caldera de biomasa. Próximamente, con el avance de as obras, se instalán placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio. El Ayuntamiento está trabajando actualmente en la licitación de la segunda fase del proyecto. Si los plazos actuales se mantienen, las obras deberían finalizar en verano de este año 2024.

Obras en el Casal de Cultura

La actuación de mejora del Casal de Cultura ha sido posible gracias a la ayuda técnica y económica del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Diputación de Barcelona. El proyecto de renovación del edificio incluye la mejora en la accesibilidad y la seguridad en la sala grande, eliminando barreras arquitectónicas y nivelando todo el espacio. Las obras también llegarán a la planta semisubterránea, donde los camerinos requieren una renovación.

Otro de los objetivos de la actuación es mejorar la eficiencia energética y acústica de la equipación mediante un nuevo sistema de ventilación y el revestimiento de las paredes con un material absorbente y aislante. Además, el Ayuntamiento de Sant Climent instalará sistemas de detección de incendios para reforzar la seguridad. El consistorio ha estimado que los trabajos terminarán a finales del primer trimestre de este año 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios