www.elllobregat.com
El Esplai Can Serra se instalará en el mercado municipal, con una sede más amplia y cómoda
Ampliar

El Esplai Can Serra se instalará en el mercado municipal, con una sede más amplia y cómoda

miércoles 10 de enero de 2024, 18:01h
El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha comenzado las obras de la nueva sede del Esplai Can Serra, que estará ubicada en el recinto del mercado municipal del barrio. Con un coste de 284.204 euros y un plazo de seis meses, la nueva sede contará con espacios diferenciados para atender las necesidades de los usuarios y ofrecerá autonomía para las actividades lúdicas y de ocio.

Ya han empezado las obras de la nueva sede del Esplai Can Serra, en el recinto del mercado municipal del barrio. Para la nueva sede, el Ayuntamiento de L'Hospitalet ha adjudicado el proyecto de rehabilitación de un local fuera de uso y del antiguo supermercado, con un espacio total de 297,40 m2. Con un coste de 284.204 euros, se prevé que las obras estén terminadas en un plazo de seis meses.

Desde el año 1971, la entidad se ha dedicado a la educación en el tiempo libre de niños y jóvenes de 3 a 17 años. Actualmente, cuenta con un local en la carretera de Esplugues, que no cumple con las necesidades de los usuarios, por el creciente número de usuarios. A raiz de esta limitación espacial, la nueva ubicación será más céntrica, amplia y accesible, lo que contribuirá también ha darle visibilidad al Esplai. Esta actuación responde a la demanda de contar con un espacio adecuado al volumen de usuarios que la entidad tiene en la actualidad.

La futura sede contará con un espacio polivalente, con espacios diferenciados que harán posible la división de los usuarios en grupos pequeños, atendiendo al número de participantes y a las necesidades para realizar sus actividades. La instalación tendrá un área de recepción y un punto de encuentro, así como un despacho destinado a actividades administrativas. Por último, se dispondrán zonas de servicios y un almacén. Esta estructuración del espacio otorgará al Esplai una total autonomía de funcionamiento para sus actividades lúdicas y de ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios