www.elllobregat.com
La pista polideportiva de Castellví cerrada por obras. Comienza la instalación de placas solares
Ampliar

La pista polideportiva de Castellví cerrada por obras. Comienza la instalación de placas solares

jueves 11 de enero de 2024, 13:00h

Ya ha comenzado la instalación de placas solares en la pista polideportiva municipal de Castellví. Durante los trabajos, la pista permanecerá cerrada y se ha instalado una valla para delimitar la zona de obras. La instalación generará 200kW de energía que podrá ser suministrada a los hogares en un futuro, dando prioridad a las familias en situación de pobreza energética.

Este martes 9 de enero ha empezado la instalación de placas solares en la cubierta de la pista polideportiva municipal de Castellví, el nuevo punto principal de generación eléctrica en la red de energía Comunitat Energètica de Castellví de Rosanes. Durante todo el proceso de trabajo, la pista permanecerá cerrada en su totalidad tanto en días laborables como en fines de semana.

Esta intervención forma parte, pues, de la red de placas fotovoltaicas que se están instalando en todo el municipio, en diferentes edificios públicos como la pista polideportiva, la escuela, el Ayuntamiento, la nave de la brigada, el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina, el Centro Social y el ayuntamiento viejo. Esta energía limpia alimentará las instalaciones y cualquier excedente que no se utilice estará disponible en el futuro para que el vecindario pueda consumir energía verde a un precio reducido. Se llevará a cabo una convocatoria pública donde se dará prioridad de acceso a las familias en situación de pobreza energética.

La instalación estará cerrada al público mientras duren los trabajos en la pista, probablemente hasta principios del mes de febrero. También se ha informado a la escuela Mare de Déu de Montserrat, que utiliza la pista durante el horario lectivo, para que pueda trasladar a otro espacio, de manera temporal, las actividades que normalmente se realizan en la pista polideportiva. El cierre de la pista afectará también a las actividades extraescolares de la escuela, que cambiarán su ubicación.

El edificio con mayor potencia energética

Se ha adjudicado la instalación de placas en la pista polideportiva por un valor cercano a los 200.000 euros, incluyendo el IVA, a principios de diciembre de 2023. Los trabajos, que empiezan ahora, cubrirán la pista con paneles solares que generarán una potencia aproximada de 200kWN (kilovatios nominales). Esta potencia es mayor en comparación con las instalaciones planeadas para otros edificios, por lo que se ha decidido la instalación de placas en dos lotes de licitación para las diferentes instalaciones públicas. Esto se debe a que los requisitos técnicos y legales varían según la potencia nominal instalada.

Para evitar el acceso a la zona de obras, se instalará una valla de delimitación entre la pista y el resto de espacios de la escuela durante los trabajos. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la próxima semana se cerrará temporalmente el camino de acceso a la pista para realizar excavaciones y canalizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios