www.elllobregat.com
Obras interminables. Castelldefels pide la reapertura del puente de la Pineda
Ampliar

Obras interminables. Castelldefels pide la reapertura del puente de la Pineda

martes 16 de enero de 2024, 11:00h
Las obras de construcción de una pasarela sobre la C-31 en Castelldefels han generado dificultades para la movilidad de los ciudadanos y la conexión entre barrios. Los trabajos llevan, además, meses de retraso, que solo incrementan el descontento de los vecinos. El alcalde ha enviado una carta solicitando la finalización de las obras y una reunión para encontrar soluciones.

El municipio de Castelldefels lleva meses afectado por las obras de construcción de una nueva pasarela sobre la C-31, iniciadas el 29 de agosto de 2023 e impulsadas por la Generalitat. Estos trabajos han generado continuas dificultades para la movilidad de los ciudadanos, ya que se han cortado dos carriles de circulación y el puente de la Pineda no está operativo, lo que ha dificultado las conexiones entre los barrios del municipio. Según testimonios de los residentes y usuarios de la zona, "los accesos están experimentando grandes retenciones que dificultan la circulación".

Debido a los meses y meses de retraso acumulado, el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes ha enviado una carta a la Direcció General d'Infraestructures de Mobilitat solicitando la finalización de las obras. El alcalde ha resaltado que "las obras han alcanzado prácticamente el doble del periodo de diez semanas que se estableció para su finalización". El Ayuntamiento ha manifestado la importancia de respetar los plazos acordados para minimizar los inconvenientes para los vecinos.

En la carta, el alcalde ha acentuado la importancia de acelerar los trabajos y asegurar la apertura inmediata del puente de la Pineda. Además, ha solicitado una reunión para discutir los motivos de la demora y encontrar soluciones conjuntas que puedan aliviar la situación actual. El consistorio confía en que se tomarán medidas y espera una respuesta pronta por parte de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios