www.elllobregat.com
L'Hospitalet trabaja para mejorar la calidad de vida de sus habitantes: la nueva Agenda Urbana
Ampliar

L'Hospitalet trabaja para mejorar la calidad de vida de sus habitantes: la nueva Agenda Urbana

miércoles 17 de enero de 2024, 09:00h
L'Hospitalet ha iniciado un proceso participativo para elaborar la Agenda Urbana del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y trabajadores. Mediante varias sesiones de trabajo, algunas con participación ciudadana, se recopilarán ideas y propuestas. La agenda incluirá objetivos de desarrollo y sostenibilidad, distribuidos en cuatro ámbitos principales.

Ya está en marcha el proceso participativo para elaborar la Agenda Urbana de L'Hospitalet, un documento estratégico que busca mejorar la calidad de vida de los residentes y trabajadores de la ciudad. Esta metodología incluye varias sesiones ;grupales de cocreación entre diferentes servicios municipales del Ayuntamiento, junto con dos sesiones de trabajo abiertas a la ciudadanía y una encuesta en línea.

La primera sesión de trabajo se ha llevado a cabo este martes 16 de enero, a las 18h en Can Arús. Esta sesión inicial ha abordado el ;ámbito urbano y medioambiental, con la participación de miembros de la Mesa Sectorial de Transición Ecológica del Consejo de Ciudad. ;La siguiente sesión está programada para el martes 23 de enero, a las 18h en Can Arús, en la que se discutirán los objetivos del ámbito social y económico, como parte de la Mesa Sectorial de Derechos de la Ciudadanía y Cohesión Social del Consejo de Ciudad.

Con estas sesiones se pretende elaborar una Agenda Urbana de L'Hospitalet, de cara al nuevo año 2024. La funcionalidad de este documento es ;identificar ideas y propuestas para hacer frente a los problemas y retos definidos en el diagnóstico elaborado por la Diputación de Barcelona. La elaboración de la Agenda permite trabajar conjuntamente con el ;tejido social, económico, institucional y cultural de la ciudad.

La Agenda Urbana de L'Hospitalet

La Agenda Urbana de L'Hospitalet incluirá las líneas de actuación del municipio para poder incorporar los objetivos de desarrollo y sostenibilidad promulgados por la ONU. ;Esta agenda tiene su base en la Agenda Urbana Española (AUE). El documento no tiene carácter normativo, sino que orientará y facilitará la toma de decisiones de las políticas públicas de carácter territorial y urbano, como un método estratégico. Esto se hará desde una visión global, integrada y dinámica que permita una evaluación continuada del entorno urbano.

La Agenda Urbana hospitalense se compone de 22 objetivos distribuidos en cuatro ámbitos principales: cohesión social y geográfica, cambio climático y resiliencia, ciudad y barrio, economía e innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios