www.elllobregat.com
Música, fútbol, tradiciones: ya está aquí la Festa Major de Begues
Ampliar

Música, fútbol, tradiciones: ya está aquí la Festa Major de Begues

jueves 18 de enero de 2024, 11:00h
La Festa Major de Begues ha comenzado con un taller familiar en la biblioteca. Las festividades incluyen actividades tradicionales, culturales y deportivas que se extenderán hasta el 28 de enero. El programa incluye fútbol, música, correfoc y otros eventos. El último acto será el espectáculo Strafalari del Mag Lari el 27 de enero. También habrá una caminata popular el 28 de enero.

Begues ya huele a fiesta mayor. Este martes, 16 de enero, la Biblioteca La Retama ha inaugurado esta edición de festividades, con un taller familiar para crear una Cuca Fera con un espantasuegras. Así, ha dado comienzo la Festa Major de Begues, centrada en la festividad de San Sebastián, que ha programado actividades tradicionales, culturales y deportivas, que se alargarán hasta el domingo 28 de enero.

A partir de las 21h del viernes 19 de enero, empezará el grueso de las actividades previstas, con la celebración del triangular de fútbol entre los veteranos del CF Begues, el UE Torrelles y el Molimamis de Sant Boi. Este mismo día, de 23h a 3h, el público más joven podrá disfrutar de una sesión DJ en el Pabellón Municipal Jaume Viñas Pi.

Las actividades más tradicionales del día de San Sebastián, que se celebrará el sábado 20 de enero, incluirán la misa y bendición del pan en la iglesia de San Cristóbal a las 11h. A esta misma hora, se ofrecerá una jornada de puertas abiertas en la cueva de Can Sadurní. A las 18h, empezará el tradicional correfoc de invierno con la participación de la Cuca Fera, los Diables y los Timbalers de Begues. Además, a las 20 h se realizará una sardinada popular en el Pabellón Jaume Viñas Pi. Por último, el Pabellón acogerá nuevamente una sesión de música con la DJ Dulce a partir de las 0.30 h.

Últimas actividades de la programación

El domingo, 21 de enero, el municipio despertará al ritmo del pasacalle de la Colla Gegantera y la colla castellera Els Encantats, con la participación de los Grallers de Torrelles. En la plaza Camilo Riu, a las 12 h, los Amics Franco Catalans de Begues celebrarán su tradicional torneo de bolos catalanes. Por la tarde, a las 17 h, en el Campo Municipal de Deportes se llevará a cabo un partido de fútbol de veteranos entre el CF Begues y el CF Vilanova. A las 20h, el grupo Alma actuará en el Teatre El Goula.

El espectáculo Strafalari, del Mag Lari, será el último acto de la Festa Major d'Hivern de Begues de este año, el sábado 27 de enero en el Teatre El Goula. Además, se realizará la 24.ª Caminata popular el 28 de enero, organizada por el Centre Excursionista de Begues y personas voluntarias del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios