www.elllobregat.com
Increíble. Sant Feliu se arriesga a perder proyectos clave para su desarrollo
Ampliar

Increíble. Sant Feliu se arriesga a perder proyectos clave para su desarrollo

sábado 20 de enero de 2024, 09:00h

En Comú Podem ha presentado propuestas de resolución en apoyo al fomento de la salud y la educación en Sant Feliu: la creación de un nuevo Centro de Urgencias de Atención Primaria y la construcción de una escuela de formación profesional en Hotelería. La formación local Sant Feliu En Comú Podem se opone a la anulación del convenio para la construcción de la Escuela de Hotelería que ha solicitado el equipo de gobierno municipal, argumentando que sería una pérdida para la ciudad. Además, ha exigido agilizar la construcción del nuevo centro de atención primaria y que se incluya en los próximos presupuestos de la Generalitat.

En Comú Podem (ECP) ha presentado dos propuestas de resolución en apoyo a dos importantes proyectos para Sant Feliu de Llobregat: la construcción de una escuela comarcal de formación profesional en Hotelería, y la creación de un nuevo Centro de Urgencias de Atención Primaria, que incluiría el traslado del CAP Rambla. Estas propuestas las han llevado al Parlamento de Cataluña los diputados de ECP David Cid y Nuria Lozano, junto con Lidia Muñoz, portavoz de Sant Feliu En Comú Podem (SFECP), y Loren Rider y Manel Martínez, regidores de SFECP.

El municipio tiene previsto un proyecto de construcción de una Escuela de Hotelería Comarcal en la histórica nave industrial de Can Bertrand, que se ha aprobado en un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, el Área Metropolitana de Barcelona y la Generalitat de Cataluña. No obstante, el nuevo equipo de gobierno de Sant Feliu (PSC-Junts-Veïns) ha solicitado la anulación de este convenio. La formación En Comú Podem se ha opuesto a la solicitud del equipo, argumentando que "implicaría la pérdida de múltiples aspectos interesantes de este proyecto, como la mejora y ampliación de las instalaciones educativas en la ciudad, el impulso a la agricultura local en colaboración con el parque agrario, el aumento de la formación, el empleo y la innovación, así como la sostenibilidad en la gestión". La formación considera que es necesario que el Ayuntamiento negocie con la Generalitat de Cataluña para preservar este importante proyecto para la ciudad.

La formación local del municipio, Sant Feliu En Comú Podem, se opone a la anulación del convenio que ha solicitado el gobierno municipal. Lidia Muñoz, la portavoz de SFECP, ha manifestado que "el actual equipo de gobierno socio-convergente de Sant Feliu no prioriza la Sanidad y la educación, dos pilares fundamentales del estado de bienestar, al desestimar proyectos como la Escuela de Hostelería". Según Muñoz, "Sant Feliu no puede renunciar a ninguno de estos dos proyectos, ya que mejorarán la prestación de servicios sanitarios y educativos a la ciudadanía". La portavoz ha destacado, además, el papel de capitalidad comarcal que le corresponde a Sant Feliu, que se reforzaría con estos dos proyectos.

Impulso de la construcción de un nuevo CUAP

En el año 2021, el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y la Generalitat de Cataluña acordaron la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria con servicio de Urgencias. Según lo pactado, la construcción se ha programado para el año 2025, en un solar municipal ubicado en la Rambla Marquesa de Castellbell. En una reunión organizada recientemente, se han aclarado matices técnicos para poder realizar este proyecto. Ahora, la formación ECP ha demandado que se agilicen los trabajos y que se incluya el presupuesto para su construcción en los próximos presupuestos de la Generalitat de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios