www.elllobregat.com
Apoyo al campesinado del Delta de Llobregat: Sant Boi toma medidas definitivas
Ampliar

Apoyo al campesinado del Delta de Llobregat: Sant Boi toma medidas definitivas

lunes 29 de enero de 2024, 11:00h
El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha aprobado una declaración en apoyo al campesinado del Delta de Llobregat, solicitando al Govern de la Generalitat medidas para actualizar la protección y gestión del Parc Agrari del Baix Llobregat. También se reclama la ejecución de obras comprometidas y la elaboración de planes de protección medioambiental.

Sant Boi de Llobregat ha celebrado esta semana el Pleno municipal ordinario del mes de enero. En la sesión plenaria, el equipo de gobierno local ha aprobado una declaración política en apoyo al campesinado del delta de Llobregat. En esta declaración, el Ayuntamiento de Sant Boi solicita al Govern de la Generalitat que tome medidas para actualizar los elementos de protección y gestión del Parc Agrari del Baix Llobregat. El objetivo de esta demanda es lograr la compatibilidad entre la protección de los espacios naturales y la biodiversidad y el mantenimiento de la actividad productiva agraria.

El Ayuntamiento ha declarado que "el Parc Agrari es de vital importancia para la comarca, por el abastecimiento de alimentos saludables y de origen próximo, y por su gran valor histórico, económico, social y de biodiversidad". Además, el plenario ha afirmado que el Parc está en una ubicación perfecta y estratégica, lo que lo convierte en "el área de producción de alimentos más importante y pieza clave de la política alimentaria comarcal".

Esta declaración se ha aprobado por mayoría, con 19 votos a favor, un voto en contra y tres abstenciones.

Demandas del equipo municipal

El plenario de Santo Boi ha asegurado que comenzará de inmediato la redacción del Plan Territorial Sectorial Agrario del ámbito del Parc Agrari del Baix Llobregat, pues esta zona forma parte de la infraestructura verde del municipio, de acuerdo con la Estrategia de la Unión Europea. También reclamará el inicio de los trabajos de actualización del Plan de Gestión y Desarrollo para garantizar una gestión eficiente que promueva una agricultura profesional, proporcione alimentos locales y continúe asegurando su sostenibilidad.

En esta declaración, el grupo de gobierno local solicitará la ejecución de las obras comprometidas en el 3.º Ciclo de Planificación del Plan de Gestión del Distrito de Conca Fluvial de Cataluña 2023-2027, así como dar respuesta a las peticiones pendientes de infraestructuras hídricas consideradas necesarias y comprometidas. Instará, además, a la Generalitat de Cataluña a elaborar y aprobar el Plan de Protección del Medio Natural y del Paisaje del Espacio Natural de la Red Natura 2000 Delta del Llobregat. Por último, se propone suspender la tramitación de la modificación de la zona especial de protección para las aves (ZEPA) Delta del Llobregat y modificar el lugar de importancia comunitaria (LIC) Delta del Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios