www.elllobregat.com
Conoce a Candela López Tagliafico, la exalcaldesa de Castelldefels convertida en diputada
Ampliar

Conoce a Candela López Tagliafico, la exalcaldesa de Castelldefels convertida en diputada

jueves 01 de febrero de 2024, 18:00h
Candela López Tagliafico, portavoz de Movem En comú Podem en Castelldefels, se ha convertido en parlamentaria en el Congreso de los Diputados por Sumar. Su trabajo en Madrid se centrará en combatir la crisis climática, garantizar el derecho a la vivienda y fortalecer la educación y la sanidad públicas, según ella misma ha asegurado.

La portavoz del grupo municipal Movem En comú Podem de Castelldefels, Candela López Tagliafico, se ha incorporado este martes 30 de enero como parlamentaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid, dentro del grupo de coalición de Sumar, que lidera Yolanda Díaz. La edil de Castelldefels tomó posesión del acta como diputada y prometió el cargo desde su propio escaño, momentos antes de que se iniciara el debate parlamentario que tumbó la proposición no de ley de la Amnistía para los condenados y encausados por el ‘procés’ independentista en Cataluña.

Candela López Tagliafico nació en 1985 en Lomas de Zamora (Argentina)y es licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universitat de Barcelona (UB) y diplomada en Gestión y Administración pública). Además, está especializada en el ámbito de las políticas públicas y sociales. La nueva diputada de Sumar comenzó su carrera política municipal en 2007 como concejal de Juventud de Iniciativa por Cataluña (ICV)-Esquerra Unida y Alternativa (EUiA) y fue alcaldesa de la ciudad entre 2015 y 2017 como líder de Movem Castelldefels (ICV-EUiA-Mes y Equo). Desde el año 2020 es regidora en la oposición y desde el pasado mes de julio es vicepresidenta tercera de la Diputación de Barcelona.

Tras tomar posesión de su escaño como diputada, López Tagliafico ha destacado que los ejes de su trabajo en Madrid serán “combatir la crisis climática, garantizar el derecho a la vivienda ganar más derechos laborales. Tenemos que fortalecer la educación y la sanidad públicas y defender los derechos culturales”, ha añadido. La parlamentaria se ha mostrado “muy ilusionada” con este nuevo reto que afronta “con convencimiento”.

Felicitaciones a la portavoz

Desde Movem En comú Podem Castelldefels han felicitado a su portavoz municipal por el nuevo cargo y se han mostrado convencidos de que Candela López Tagliafico trabajará “con tesón” y en defensa de la ciudadanía “de Castelldefels, el Baix Llobregat y Cataluña”. El partido también se ha puesto a disposición de la nueva diputada “para ayudarla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios