www.elllobregat.com
La Penya Blaugrana de Cervelló organiza su primer Torneo Inclusivo de futbol
Ampliar

La Penya Blaugrana de Cervelló organiza su primer Torneo Inclusivo de futbol

viernes 09 de febrero de 2024, 20:00h
La Penya Blaugrana de Cervelló ha organizado un Torneo Inclusivo de fútbol 7 para 150 participantes con discapacidad. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, el Consell Comarcal y el Consell Esportiu del Baix Llobregat. El objetivo es promover la inclusión y visibilidad en el deporte. El torneo se llevará a cabo en el campo municipal de Cervelló y se utilizará el sistema Juga Verd Play para premiar las acciones positivas.

La Penya Blaugrana de Cervelló ha organizado su primer Torneo Inclusivo de futbol 7, este sábado 10 de febrero. La competición acogerá a 150 participantes con discapacidad, tanto física como cerebral, de todas las edades y sexos, procedentes de ocho clubes de toda la comarca.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cervelló, el Consell Comarcal y el Consell Esportiu del Baix Llobregat (CEBLLOB). Para llevar a cabo toda la organización, la Penya ha contado, además, con la ayuda de Barcelona Cup Events SL. La empresa ha decidido colaborar de manera desinteresada con la iniciativa, según ha informado Pau Garcia de Barcelona Cup Events SL, para “poner nuestro granito de arena en una iniciativa tan positiva”.

Según Andrés Castillo, presidente de la Penya Blaugrana de Cervelló, “es una oportunidad para que todas las personas con algún tipo de discapacidad puedan conocer y relacionarse con otros jugadores de otros clubes”. La iniciativa busca, además, dar visibilidad a la inclusión dentro del mundo del deporte.

El Ayuntamiento ofrece el campo de juego

La competición se celebrará en el campo municipal de Cervelló, según ha informado el alcalde del municipio, José Ignacio Aparicio. Según el alcalde, “este proyecto nos ha conmovido, por lo que hemos ofrecido, encantados, nuestras instalaciones, para ayudar a un colectivo con una oferta deportiva muy limitada”. Aparicio ha asegurado que el municipio de Cervelló, desde su Departamento de Bienestar Social y Deportes está llevando a cabo otras iniciativas para ofrecer un deporte más igualitario e inclusivo.

Por su parte, Montserrat Canas, consejera de inclusión del Consell Comarcal del Baix Llobregat, ha asegurado que esta iniciativa contribuirá a la difusión de la necesidad de potenciar un deporte más inclusivo en el Baix Llobregat. “Desde el primer momento, hemos pensado en el apoyo del Consell Esportiu del Baix Llobregat, pues está enormemente comprometida con la educación en valores a través del deporte”, ha añadido Montserrat Canas.

Regulado por el sistema Juga Verd Play

Eva Calbó, secretaria técnica y gerente del Consell Esportiu del Baix Llobregat, ha reafirmado las palabras de Canas, “siempre estamos dispuestos a apoyar toda iniciativa que se alinee con nuestro compromiso de acercar el deporte a todo el mundo”. La gerente ha añadido, además, que “la inclusión es un valor inherente a los juegos escolares”, así que el Torneo Inclusivo sintoniza perfectamente con el objetivo del Consell Esportiu de no dejar a nadie fuera del mundo deportivo.

El Consell Esportiu se ha encargado de preparar los obsequios para los participantes, y aplicará el sistema Juga Verd Play en los partidos. Este sistema permite a los tutores premiar las acciones positivas con una tarjeta verde, para promover la tolerancia, el respeto y la empatía en el campo de juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios