www.elllobregat.com
Esquerra Republicana se une al gobierno del Consell Comarcal del Baix Llobregat
Ampliar

Esquerra Republicana se une al gobierno del Consell Comarcal del Baix Llobregat

martes 20 de febrero de 2024, 09:00h
Esquerra Republicana del Baix Llobregat y L'Hospitalet se ha unido al gobierno del Consell Comarcal del Baix Llobregat. Según Eduard Suárez, presidente comarcal de Esquerra Republicana, "este acuerdo corrige una anomalía en en Consell". La consejera Bàrbara Lligadas ocupará el cargo de Vicepresidenta y estará a cargo de la Diversidad Sexual y de Género y Transporte Adaptado.

Esquerra Republicana del Baix Llobregat y L'Hospitalet se ha incorporado al gobierno del Consell Comarcal del Baix Llobregat. Este lunes 19 de febrero, la formación ha firmado un acuerdo con En Comú Podem y Junts, en la sede del Consell, para gobernar conjuntamente esta institución.

Eduard Suárez, presidente comarcal de ERC, ha asegurado que el objetivo máximo de la formación republicana es convertirse en "el partido de referencia de la izquierda en la comarca". Según Suárez, el gobierno del Consell actual era "una anomalía que debía corregirse", pues actualmente no hay presencia de Esquerra Republicana en el Consell, "a pesar de ser la segunda formación en número de votos y de haber contado en el pasado con regidores en el gobierno del Consell Comarcal". Según Suárez, este nuevo acuerdo, "amplio y plural", será el inicio de una nueva etapa "que refleja la diversidad de la comarca".

La consejera Bàrbara Lligadas, de Viladecans, ocupará el cargo de Vicepresidenta del Consell Comarcal del Baix Llobregat, junto con la cartera de Diversidad Sexual y de Género y Transporte Adaptado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios