www.elllobregat.com
La tarea del nuevo Consejo de Niños de Esplugues: descubrir los peligros de las redes sociales
Ampliar

La tarea del nuevo Consejo de Niños de Esplugues: descubrir los peligros de las redes sociales

martes 20 de febrero de 2024, 16:00h
Esplugues ha constituido su Consejo de Niños para el curso 2023-2024, con unos 30 alumnos de 5º de Primaria. Los nuevos miembros del Consejo se han comprometido a ser un vínculo entre las escuelas y el Ayuntamiento, y trabajarán en el uso responsable de las redes sociales y la inteligencia artificial. El Consejo ha existido durante más de una década y ha contado con la participación de más de 6.000 niños.

Este lunes 19 de febrero, Esplugues ha constituido su nuevo Consejo de Niños, correspondiente al curso 2023-2024. En un acto celebrado por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, unos 30 alumnos de 5º de Primaria de varios centros del municipio han aceptado su nuevo cargo y se han unido al Consejo.

Los nuevos miembros del Consejo de Niños proceden de las escuelas Matilde Orduña, Isidre Martí, Joan Maragall, Prat de la Riba, Graso y Soler, Lola Anglada, Folch i Torres, Can Vidalet, Garbí, Isabel Villena y Nazaret. Los niños han expresado su compromiso con el consejo y sus funciones, y han aceptado su papel de vínculo entre las clases y escuelas del municipio con el Ayuntamiento.

En el acto, la alcaldesa, Pilar Díaz, les ha encomendado el encargo de este año, que deberán trabajar a lo largo del curso: El uso responsable de las redes sociales y la inteligencia artificial. La elección de esta temática para el trabajo de este curso ha generado un debate entre los miembros del consejo, que han demostrado tener conocimientos sobre la inteligencia artificial y las redes sociales, así como sus posibles efectos negativos.

Más de una década de historia

El primer Consejo de Niños de Esplugues se estableció durante el curso 2009-10, según ha recordado la alcaldesa. Desde entonces, cada año se propone una temática específica sobre la que se trabajará durante el curso, en la que participan aproximadamente 500 niños. Desde su fundación hace 14 años, el Consejo de NIños ha recogido las ideas innovadoras de más de 6.000 niños que han participado en los proyectos, año tras año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios