www.elllobregat.com
Iniciativa para retomar los debates sobre el estado de la ciudad de L'Hospitalet
Ampliar

Iniciativa para retomar los debates sobre el estado de la ciudad de L'Hospitalet

miércoles 21 de febrero de 2024, 13:00h
El grupo municipal ERC+EUiA propondrá en el próximo pleno municipal de L'Hospitalet recuperar el pleno monográfico extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad. Estos debates permitirían a los diferentes grupos municipales exponer sus proyectos y propuestas, confrontar modelos de ciudad y fiscalizar la acción de gobierno. El líder de la oposición, Jaume Graells, ha destacado que estos debates mejoran la calidad democrática y permiten acercar la actividad institucional a los ciudadanos.

En el próximo pleno municipal de L’Hospitalet, que se celebrará a finales del mes de febrero, el grupo municipal ERC+EUiA propondrá recuperar el pleno monográfico extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad. Estos debates permitirían a los diferentes grupos municipales exponer sus proyectos y propuestas, confrontar modelos de ciudad y fiscalizar la acción de gobierno.

Estos debates estaban en funcionamiento en L'Hospitalet antes de la pandemia, durante los años 2017 y 2018. Sin embargo, las elecciones de 2019 impidieron la realización de este pleno, una suspensión que se alargó debido a la llegada de la COVID-19. Tras años de suspensión, en 2022 ERC intentó recuperar esta iniciativa, pero no contó con el apoyo del PSC ni de Ciudadanos. Ahora, en febrero de 2024, ERC+EUiA se ha propuesto volver a intentar revivir estos debates anuales.

Jaume Graells, líder de la oposición y portavoz de ERC+EUiA, ha expuesto que estos debates municipales "mejoran la calidad democrática". En este sentido, Graells ha recordado que durante la última campaña electoral, "la alcaldesa se negó a celebrar cualquier tipo de debate". Graells ha descrito la falta de estos debates como una "anomalía democrática", y ha enfatizado que "los ciudadanos de L'Hospitalet merecen escuchar las propuestas y soluciones de cada grupo político respecto a los problemas que afectan a la ciudad". El portavoz de ERC+EUiA ha expresado que, más allá de la rigidez de los plenos ordinarios, el debate sobre el estado de la ciudad es "una herramienta que permitiría acercar la actividad institucional a la ciudadanía, pues se tratan temas que interesan y afectan el día a día de la gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios