www.elllobregat.com
Entrevistas de trabajo inspiradas en el concurso 'La Voz': una jornada formativa en Sant Joan Despí
Ampliar

Entrevistas de trabajo inspiradas en el concurso 'La Voz': una jornada formativa en Sant Joan Despí

jueves 22 de febrero de 2024, 11:00h
Alumnos de un instituto en Sant Joan Despí han participado en un taller inspirado en 'La Voz' para mejorar sus habilidades de presentación laboral. Responsables de empresas han actuado como 'coaches' y han ofrecido consejos a los estudiantes para destacar en entrevistas de trabajo. El taller les ayudará a incorporarse al mercado laboral y entender las expectativas empresariales.

Este martes 20 de febrero, los alumnos de ciclos formativos del Instituto Ferrer i Guàrdia de Sant Joan Despí han participado en un taller con un formato innovador, inspirado en el talent show televisivo 'La Voz', para adquirir habilidades con las que enfrentar presentaciones de trabajo rápidas. Responsables de distintas empresas han actuado como coaches, escuchando a ciegas las presentaciones laborales de los estudiantes. Esta actividad se ha organizado gracias a la contribución del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, a través de Promodespí.

Este taller se ha realizado en el marco del 'Vocational Workshop', una jornada anual organizada por el IES Ferrer i Guàrdia para los estudiantes que finalizan el ciclo formativo de grado superior. Durante esta jornada, uno de los talleres consistió en la preparación de un speed job talent, una forma contrarreloj de presentar un trabajo. El alumno dispone de un tiempo muy limitado para presentarse y conseguir destacarse como la mejor opción para un posible empleo.

Una formadora ha trabajado con una treintena de alumnos de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de Gestión de ventas y espacios comerciales y de Comercio internacional, para enseñarles las claves para hacer una buena presentación de trabajo. Justo después, los alumnos han tenido que poner en práctica estos nuevos conocimientos con responsables de las empresas Grupo Trébol Energía, Razona, Vermaat, E-Talentum, Doga y Kao, que han hecho el papel de 'coaches'.

'La Voz' de las entrevistas de trabajo

Siguiendo el formato de 'La Voz', los alumnos tenían un tiempo límite de dos minutos para realizar sus presentaciones, mientras los responsables de las empresas estaban de espaldas. Los 'coaches' empresariales, después de cada presentación, han ido valorando los puntos fuertes y débiles de cada alumno 'aspirante'. Además, les han ofrecido consejos para que sean capaces de captar la atención y el interés de los responsables de recursos humanos.

"Tener un buen currículum y una buena formación es muy importante, pero cada vez es también más importante saberte vender exponiendo bien tu trayectoria y lo que puedes aportar a la empresa", ha asegurado Rosaura Alaustrey, responsable del taller. Así, las nuevas habilidades que ha adquirido el alumnado durante estos talleres les ayudarán a incorporarse en el mercado laboral. Además, han tenido la oportunidad de acercarse al mundo empresarial y conocer de primera mano lo que las empresas esperan en una entrevista de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios