www.elllobregat.com
El Aeropuerto de El Prat prevé cifras récord de viajeros en la nueva edición de este congreso
Ampliar

El Aeropuerto de El Prat prevé cifras récord de viajeros en la nueva edición de este congreso

jueves 22 de febrero de 2024, 18:00h
Durante el Mobile World Congress, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat aumentará su actividad y activará una operativa especial para atender a los pasajeros relacionados con el congreso. Se ofrecerá una experiencia futurista en la Terminal T1 y las aerolíneas reforzarán sus servicios. Habrá un total de 8.470 movimientos comerciales y se ofrecerán 1.563.818 asientos durante estos días.

Los días en los que se celebrará el obile World Congress (MWC) se espera que el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat aumente su actividad. Para poder atender las necesidades del Aeropuerto debido al aumento de afluencia de pasajeros relacionados con el congreso, Aena activará su operativa especial. Según las previsiones, esta operativa especial estará en vigor desde el viernes 23 de febrero hasta el domingo 3 de marzo.

Durante los días del MWC'24, los pasajeros del aeropuerto tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia futurista en el Sky Centre de la Terminal T1, donde les esperará una instalación tecnológica con pantallas transparentes y una proyección holográfica. Además, habrá un espacio donde podrán utilizar herramientas de inteligencia artificial para crear imágenes del Aeropuerto del futuro.

Para satisfacer la demanda prevista, las principales aerolíneas que operan rutas intercontinentales tienen planeado reforzar su operativa. Esto incluye programar vuelos adicionales, incrementar plazas business y realizar cambios en su flota para volar con aeronaves de mayor capacidad. Por su parte, el Aeropuerto ampliará sus servicios a los pasajeros para adaptarse al aumento de afluencia en sus instalaciones. Reforzará su oferta para pasajeros VIP y Premium en servicios como el Parking VIP, el Fast Lane y Meet&Assist. Los pasajeros también podrán disfrutar de las cuatro Salas VIP disponibles en ambas terminales, así como de la Sala Premium, para aquellos que deseen una experiencia más exclusiva durante su paso por las instalaciones.

Las cifras del MWC'24: rompiendo el récord de 2019

Durante estos días, se han programado un total de 8.470 movimientos comerciales, lo que supone un aumento del 10,82% en comparación con los vuelos programados durante la edición del año pasado (7.643). Las cifras registradas son, además, superiores a las de la edición de 2019 (+2,97%, respecto a las 8.226 operaciones de 2019). El viernes 1 de marzo será el día con más vuelos comerciales programados, con un total de 932 operaciones, seguido del viernes 23 de febrero, con un total de 910 vuelos.

Durante estos días, se ofrecerán un total de 1.563.818 asientos, lo cual representa un aumento del 12% en comparación con las plazas programadas el año pasado (1.396.211). Además, esta cifra supera en un 2,04% la oferta de la última edición prepandemia (1.532.522 asientos ofertados). El viernes 1 de marzo será el día con mayor cantidad de asientos ofertados, alcanzando un total de 172.306 plazas. Le sigue el viernes 26, con un total de 167.176 asientos disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios