www.elllobregat.com
Molins de Rei acogerá a ciclistas de élite en la Vuelta femenina en Cataluña
Ampliar

Molins de Rei acogerá a ciclistas de élite en la Vuelta femenina en Cataluña

sábado 24 de febrero de 2024, 09:00h
El domingo 9 de junio, Molins de Rei será la sede de la Vuelta Ciclista en Cataluña. La tercera etapa partirá desde el municipio y contará con la participación de veinte equipos internacionales y nacionales, incluyendo siete UCI World Teams. Molins de Rei ha establecido sinergias con la Vuelta en Cataluña en años anteriores, y esta nueva salida será una gran oportunidad para el municipio.

El domingo 9 de junio, Molins de Rei acogerá la primera edición femenina de la Volta a Cataluña. La tercera y última etapa de esta prueba, que este año se ha convertido en una prueba internacional de categoría UCI 2.1, partirá desde el municipio.

Gracias al apoyo del programa "Entre todas, todo" de la Secretaría General del Deporte, se ha logrado dar un importante paso adelante en la Vuelta, que contará con una participación de lujo de veinte equipos de nivel internacional y nacional. Entre ellos, se encuentran siete UCI World Teams, los equipos de la primera división mundial -el máximo permitido por su categoría-.

Hace años, Molins de Rei estableció sinergias con la Volta en Cataluña. En la última edición, el municipio tuvo la oportunidad de acoger una llegada en la sexta etapa. Este hecho histórico coincidió además con el 75.º cumpleaños del Club Ciclista Molins. Además de esto, en 2003, Molins de Rei fue el punto de partida para una contrarreloj individual. También ha sido testigo de varios esprints intermedios en la Vuelta masculina y ha visto pasar por su recorrido una carrera femenina.

La Vuelta femenina: una gran oportunidad para Molins de Rei

"Colaborar con la Volta por segundo año consecutivo es un honor, y aún más emocionante al hacerlo con la prueba femenina que este año adquiere fuerza", ha declarado Xavi Paz, alcalde de Molins de Rei. "Siempre hemos apostado por el deporte en Molins de Rei y estamos felices de poder acoger una salida de la Vuelta", ha añadido el alcalde, "estoy seguro de que será otro éxito, al igual que lo fue el año pasado, y será un momento especial para que los ciudadanos disfruten de primera mano del ambiente que rodea a una prueba de esta magnitud".

Rubèn Peris, director general de la Volta a Catalunya, ha destaca la gran alegría que supone estar en Molins de Rei, "un municipio que nos ha recibido con entusiasmo en 2023 y ha demostrado su compromiso con la carrera". Según ha asegurado el director, el apoyo de las poblaciones ha sido fundamental para llevar a cabo esta primera edición de la prueba por etapas. Peris ha asegurado que "esta nueva etapa en la trayectoria de la carrera permitirá a Molins de Rei disfrutar del talento de las mejores ciclistas del mundo en sus calles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios