www.elllobregat.com
Cornellà trabaja por la mejora de sus calles: tres nuevos proyectos en marcha
Ampliar

Cornellà trabaja por la mejora de sus calles: tres nuevos proyectos en marcha

sábado 24 de febrero de 2024, 13:00h
El Ayuntamiento y el AMB han financiado obras de transformación en las calles de Ignasi Iglesias, Sevilla y Granada en Cornellà de Llobregat. Estas actuaciones incluyen la creación de carriles bici, ensanche de aceras, naturalización del espacio público con jardines lineales y reordenamiento de elementos. También se invertirá el sentido del tráfico en la calle de Sevilla.

Las obras para transformar las calles de Ignasi Iglesias, de Sevilla y de Granada en Cornellà de Llobregat han comenzado este mes. El Ayuntamiento y el AMB han financiado el coste total de las obras, que asciende a 1.294.006,86 euros (IVA incluido).

Estas actuaciones contribuirán a pacificar el tráfico y promover la movilidad sostenible, mediante la creación de carriles bici y el ensanche de las aceras para mejorar la accesibilidad. El proyecto se ha propuesto mejorar la imagen del paisaje urbano y aumentar el confort peatonal, mediante la naturalización del espacio público con la creación de jardines lineales entre la acera y la calzada. Estos jardines permitirán que el agua de lluvia se infiltre y contarán con arbustos adaptados al estrés hídrico, como especies mediterráneas. También se reordenarán los usos y elementos dentro del espacio público, como alejar uno de los pasos de peatones situado frente a una instalación municipal de la zona de giro de vehículos.

La primera de estas actuaciones se está realizando en el tramo de la calle de Ignasi Iglesias que va desde la intersección con la calle de Sevilla hasta el punto donde las dos calzadas segregadas se unen en una sola calzada, frente a la escuela de adultos ubicada al sur de la calle. Las obras actuarán sobre una superficie total de 6.435,86 m2, con una longitud de 254 m y una anchura aproximada de 25 m. El tramo que va desde este punto hasta la intersección con la calle de Joan Fernández queda excluido.

Actuaciones en la calle Granada y en la calle Sevilla

En la acera norte de la calle Granada, ubicada junto al cementerio municipal, se está trabajando para crear un carril bici en el área de la calzada adyacente a dicha acera. Actualmente, la calle permite la circulación en ambos sentidos, pero después de las obras solo permitirá el tráfico en dirección de Cornellà hacia Sant Joan Despí. Su longitud aproximada es de 146 m y su anchura varía entre los 9 m en la parte cercana a Ignasi Iglesias y los 25 m en el tramo que limita con el municipio. La intervención total abarca una superficie de 452,58 m² para la modificación de la acera y 939,82 m² para la intervención táctica.

Por último, el Ayuntamiento de Cornellà ha planeado invertir el sentido del tráfico en la calle de Sevilla, como parte de un cambio más amplio en el esquema de circulaciones de la zona industrial adyacente al municipio de Sant Joan Despí. Para llevar a cabo esta acción, se realizará una intervención táctica fundamentalmente táctica. La calle tiene una longitud de 251 m y una anchura aproximada de 10 m. En total, se intervendrá una superficie de 1.521,52 m² para el asfaltado y 5,50 m² para la reparación de aceras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios