www.elllobregat.com
Vuelve la Cursa Delta Prat, una fecha singular en el calendario de atletismo
Ampliar

Vuelve la Cursa Delta Prat, una fecha singular en el calendario de atletismo

martes 05 de marzo de 2024, 09:00h

Las inscripciones para la Cursa Delta Prat 2024 ya están disponibles en la web oficial de la carrera. La carrerá tendrá lugar el domingo 28 de abril en El Prat, desde las pistas de atletismo Moisés Llopart. los participantes podrán elegir entre un circuito de 5 km y un circuito de 10 km, además de una carrera para niños. El recorrido habilitado atraviesa el eje central de la ciudad, a través de la avenida Verge de Montserrat.

Ya están disponibles en la web oficial de la carrera las inscripciones para la Cursa Delta Prat 2024, que ya se ha convertido en una de las pruebas más importantes en el calendario atlético catalán. La Cursa Delta Prat, que este año llega a la 24 edición, dará su pistoletazo de salida el domingo 28 de abril. El Periódico Delta y el club de atletismo Pratenc AA organizan conjuntamente esta carrera, con el apoyo del Ayuntamiento del Prat y de la Federació Catalana d'Atletisme.

La Carrera Delta Prat, al igual que en años anteriores, ofrecerá la posibilidad de participar en tres modalidades, la 5K (5.000 km), la 10K (10.000 km) y la carrera infantil. Las dos pruebas para adultos (5K y 10K) empezarán a las 9h del domingo, mientras que la carrera infantil comenzará a las 10:30h.

El punto de salida y de llegada será, como marca la tradición, las emblemáticas pistas de atletismo Moisés Llopart del CEM Sagnier de El Prat. Los participantes recorrerán un circuito de 5 kilómetros homologado por la Federació Catalana d'Atletisme, dando una o dos vueltas según la distancia que deseen. Este recorrido está al alcance de todos los corredores que quieran hacer su mejor marca personalm cruzando en línea recta el eje central de la ciudad, la avenida Verge de Montserrat. Además, para animar a todos los participantes, la prueba contará con tres bandas de batuka ‘potablava’ de la Colla de Diables del Prat y Tabalers del Pollo, que darán el toque musical y de animación.

Resultados de la edición anterior y récords

En la edición anterior de la Cursa, celebrada en 2023, los ganadores de los 10 km fueron David Cuesta (con un tiempo de 33:32) y Sofia Aguayo (con un tiempo de 36:11). En la prueba de 5 km, Javi Carrero conquistó el podio con un tiempo de 15:20, mientras que Laura Rodriguez se coronó en la categoría femenina, con un tiempo de 19:39.

Los corredores Sergio Enriquez y José Luis Blanco ostentan el récord de la prueba de 10 km con un tiempo de 31:30, mientras que Hasna Bahom tiene el récord femenino con un tiempo de 34:47.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios