www.elllobregat.com
Último tramo de obras: el Pont de la Cadena estará abierto al público a partir del 20 de marzo
Ampliar

Último tramo de obras: el Pont de la Cadena estará abierto al público a partir del 20 de marzo

jueves 07 de marzo de 2024, 09:00h
Las obras del Pont de la Cadena de Molins de Rei están a punto de finalizar. Se espera que esté accesible para el público a partir del 20 de marzo. El proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Ambiental del Área Metropolitana de Barcelona.

Las obras del parque Pont de la Cadena, en Molins de Rei, han alcanzado su tramo final. El único paso que falta para dar por terminadas las obras es colocar el mobiliario urbano y montar el escenario que estará debajo del cenador central. Según las previsiones, a partri del lunes 18 de marzo se retirarán las vallas que impiden el acceso a la ciudadanía, para poder abrir el recinto a la ciudadanía el miércoles 20 de marzo.

En la mañana del miércoles 6 de marzo, el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha visitado las obras del parque Pont de la Cadena, junto con el regidor de Obras, Miguel Zaragoza, y el regidor de Medio natural y Servicios Ambientales, Lucas Ferro, acompañados del equipo directivo de obras.

Según ha informado el alcalde de la ciudad, las obras en el parque han afectado a una superficie de 9.000 m2. Esto supone "unas obras de renaturalización muy ambiciosas, que aportan permeabilidad al parque", ha afirmado el alcalde. Además, el alcalde ha añadido que las obras han contribuido a la "urbanización" de las calles próximas, como Canal de la Infanta y Raseta. Xavi Paz ha destacado que "este es el primer proyecto finalizado por un ayuntamiento dentro del marco del Plan de Sostenibilidad Ambiental (PSA) del Área Metropolitana de Barcelona (AMB)".

Las limitaciones por la sequía

Miguel Zaragoza, regidor de Obras, ha asegurado que "el nuevo Pont de la Cadena será un lugar importantísimo para la ciudad y para sus ciudadanos, que seguro que harán mucho uso de él".

Los trabajos de plantación de plantas arbustivas y de arbolado en la plaza de l'U de Octubre no han podido llevarse a cabo debido al estado de emergencia por sequía. El regidor de Medio natural y Servicios Ambientales, Lucas Ferro, ha explicado que "hasta que no mejore la situación de sequía, no podremos plantar la vegetación prevista en este parque". A pesar de las circunstancias, el regidor ha invitado a la ciudadanía a "disfrutar del espacio y hacer uso de su totalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios