www.elllobregat.com
El ataque de tres perros peligrosos en Corbera desmantela una plantación de marihuana
Ampliar

El ataque de tres perros peligrosos en Corbera desmantela una plantación de marihuana

lunes 11 de marzo de 2024, 11:00h
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en Corbera de Llobregat gracias al ataque de tres perros. Han detenido a tres hombres acusados de delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y falsificación de documentos públicos. Se encontraron 483 plantas de marihuana en el domicilio.

El ataque de tres perros en el municipio de Corbera de Llobregat ha permitido a los Mossos d’Esquadra resolver una investigación abierta desde noviembre de 2023 y desmantelar una plantación de marihuana. Gracias a este incidente canino, los agentes han detenido a tres hombres, acusados de delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y falsificación de documentos públicos.

En noviembre del año pasado, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilafranca del Penedès recibieron información sobre una posible plantación de marihuana en un domicilio de la Urbanización Safari, en Gelida (Alt Penedès). A raíz de ello, los agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Sadurní d’Anoia detectaron un fuerte olor a marihuana en la casa acusada, así como varios indicios que apuntaban a la presencia de la plantación, como la instalación de varios aires acondicionados en el domicilio.

Tras varios meses, en enero de 2024, tres perros de una raza considerada ‘potencialmente peligrosa’ han atacado a un ciudadano que paseaba por Corbera de Llobregat, cerca de la Urbanización Safari. Estos tres perros han causado varias lesiones a su víctima. Los agentes que se han dirigido directamente al lugar del ataque han podido localizar a los perros y, por ende, a sus dueños.

La investigación de los dueños de los perros

Una vez identificados los dueños, han comprobado que eran, en efecto, inquilinos de la casa que estaba siendo investigada. Los delincuentes utilizaban a esta raza de perro para proteger su plantación. Además, durante la indagación, los agentes han descubierto que los dos sujetos estaban alquilando la casa a otra persona utilizando documentación falsa.

Tras contactar con los técnicos de la compañía eléctrica contratada en el domicilio, los agentes han constatado que el consumo era muy elevado. Esta cantidad no es compatible con un consumo meramente doméstico, así que los investigadores han podido corroborar la existencia de una instalación clandestina.

Registro del domicilio y detención

Los agentes han procedido a entrar y registrar el domicilio, una vez conseguida la licencia judicial, el viernes 8 de febrero. Durante el registro, los agentes han encontrado 483 plantas de marihuana, así como varios enseres implicados en el cultivo de las plantas. Allí han detenido a un hombre de 52 años, encargado de cuidar la plantación.

El miércoles 28 de febrero, los agentes han detenido a los otros dos hombres, de 33 y 37 años, locatarios de la casa. Los agentes han localizado a los sujetos en Vilafranca del Penedès. Ahora, los tres detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios