www.elllobregat.com
El inminente estreno de la nueva edición de la Passió d'Olesa hará temblar Broadway
Ampliar

El inminente estreno de la nueva edición de la Passió d'Olesa hará temblar Broadway

jueves 14 de marzo de 2024, 09:00h
La Passió d'Olesa es un espectáculo teatral que se lleva a cabo en Olesa de Montserrat, España. Este año, la campaña promocional se titula "Tiembla Broadway" y destaca la larga historia de éxito del evento. Además de su dimensión religiosa, la obra aborda el conflicto entre los poderes fácticos y políticos de la época, estableciendo una conexión con la actualidad. El estreno oficial será el 17 de marzo y habrá ocho funciones en total.

Este fin de semana empiezan las representaciones de la esperada Passió d’Olesa. La campaña de este año, ‘Tiembla Broadway’ (‘Tremola Broadway’), es un guiño al ‘paraíso’ de teatro neoyorquino: casi como una amenaza a su ‘rival’ yanki, la Passió d’Olesa ha llegado para demostrar que es un gran espectáculo, con impresionantes dimensiones en todos los sentidos.

La Passió d’Olesa presume de su historia en sus carteles de este año. “500 años representando la misma obra con éxito; eso no lo encuentras ni en Nueva York”, así proclama la campaña de este año, atrevida y altiva. Y es que Olesa puede presumir de acoger un espectáculo lleno de historia y de vida, en un escenario único con la boca más grande de toda Europa.

Con esta nueva campaña tan llamativa, los organizadores han prometido un espectáculo diferente para dar la bienvenida a una nueva temporada de La Passió. Este viernes 15 de marzo, a las 9h, habrá una acción performática relacionada con la campaña, en la entrada del Teatre de La Passió (plaça de l’Oli, en Olesa de Montserrat). Este pequeño espectáculo misterioso, preparará el escenario para hacer temblar Broadway, con el estreno oficial de la Passió d’Olesa, el domingo 17 de marzo a las 11h.

Una Passió humana y actual

La Passió d’Olesa ofrece este año un total de ocho funciones (del 17 de marzo al 1 de mayo), de una duración aproximada de 2h15.

La Passió d’Olesa trata, más allá de la dimensión religiosa, el conflicto entre los poderes fácticos y los políticos de la época. Jesús sería, además del mesías, un hombre que dice algo que al poder no le interesa. Esta subtrama tejida bajo la epopeya religiosa nos muestra el lado más humano de los personajes y conecta directamente con la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios