www.elllobregat.com
Las obras de remodelación de Can Torrelló estarán terminadas después de Semana Santa
Ampliar

Las obras de remodelación de Can Torrelló estarán terminadas después de Semana Santa

martes 19 de marzo de 2024, 20:00h
Gavà está remodelando la Zona Deportiva de Can Torelló con una inversión de 1.2 millones de euros. Las mejoras incluyen accesibilidad, zona de aparcamiento y eficiencia energética. Se espera que las obras finalicen después de Semana Santa. La tercera fase de las obras, que afectará a la eficiencia energética de las instalaciones, logrará un ahorro energético del 40%.

Gavà continúa el proceso de remodelación de la Zona Deportiva de Can Torelló, que está llegando a la recta final. Con una inversión de 1.200.000 euros, las actuaciones están trabajando en la mejora de la accesibilidad y en la zona de aparcamiento. Se espera que las obras estén finalizadas después de Semana Santa.

Durante una visita a la instalación, Gemma Badia, alcaldesa de Gavà, ha explicado que la remodelación "permitirá reordenar la movilidad, reducir la velocidad de los vehículos y hacer giros más seguros, y mejorar el espacio de aparcamiento". Una vez terminadas las obras, se iniciará una nueva fase para asegurar la eficiencia energética de la instalación, a través de la reforma del alumbrado y la instalación de placas fotovoltaicas y una caldera aerotérmica. Gracias a estas actuaciones, se espera alcanzar un ahorro energético del 40% en las instalaciónes de Can Torelló.

Las actuaciones en Can Torrelló comenzaron en el primer trimestre del año 2023. Gracias a la continuidad de los trabajos, la zona deportiva cuenta con un acceso pavimentado, una zona de recreo y juegos infantiles arreglada, y un césped renovado en el campo de fútbol 1.

Nuevo acceso para vehículos

Los trabajos también afectarán al acceso de los vehículos al recinto, para mejorar el flujo del tráfico y garantizar la seguridad. Una vez terminadas las obras, Can Torelló contará con un nuevo acceso de entrada para vehículos, ubicado 85 metros al norte del acceso actual, que conectará directamente con el aparcamiento. Los vehículos que provienen del sur deberán realizar un cambio de sentido en el cruce con la carretera B-210, ya que no se permitirá girar directamente mediante pilones.

La circulación de los vehículos en el acceso existente será únicamente en dirección a Gavà Mar. Aquellos que deseen cambiar de dirección deberán hacerlo en la nueva rotonda que se está construyendo a 200 metros hacia el sur.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios